Norberto Simonini nos cuenta sobre su disco AUTOEXPLOTACION. Por: Maruh Garcia

1
845

Maruh Garcia estuvo con Norberto Simonini y esto nos cuenta sobre AUTOEXPLOTACION (Genealogía de la Violencia).

*Qué es NorBit?

Norby (N en adelante): Son mis canciones con la producción de Félix Cristiani y la colaboración de talentosos músicos amigos

*Por qué AUTOEXPLOTACIÓN?

Se iba a llamar Genealogía de la Violencia, despues vimos que Autoexplotación sintetizaba el concepto y nos decidimos por ambos títulos juntos.

*Cómo nacieron las canciones?

Tocando y cantando en sesiones meditativas diarias, durante años. No era compositor hasta que comencé a jugar y practicar de esta forma, con el tiempo fueron apareciendo las canciones, las compartía con compañeros del camino y tuve la necesidad de registrarlas…ahí tuve la oportunidad de ir a los estudios ION donde nos conocimos con Félix.

*Podrías definir tu música?

Autoexplotación es rock psicodélico testimonial. Tiene dos temas (Gurufalso y Germen Facho) con letras especialmente extensas…y luego busco la síntesis a través de la canción.

*A qué le llamas psicodélico?

Psique significa Alma, y el alma a mi entender es la mente…que observa a la mente…que observa la mente… Tenemos que reflexionar acerca de la violencia y más aún en estos tiempos. Antes de componer canciones me formé como terapeuta psicodélico y pienso que la conciencia extraordinaria, con y sin sustancias, es un derecho humano que todos los músicos conocen lo sepan o no.

*Influencias?

Mi top tanguero, mi top de rock argentino y mi top de rock clásico. En este disco tuvimos la alegría de que participen amigos como Julian Della Paolera, Gonzalo Campos, Guido Colzani, Fito Páez…es decir el espectro más amplio y rico de nuestro rock actual.

Todas las canciones compuestas por Norberto Simonini. Grabado por Julio Sleiman en Estudio Globo Rojo Félix Cristiani, en Estudio Oblas María Eugenia García y Pablo Gil, en Estudio La Siesta de Fauno Producido y mezclado por Félix Cristiani en Estudio Oblas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí