«Zully, recuerdo de visita» de Flora Ferrari, Gabriel Conlazo (sobre Zully Moreno)

0
210

Zully Moreno regresa a la Argentina tras sus años de exilio en España. La gran diva del cine nacional ya no actúa. Una hipotética oferta para interpretar a Eva Perón en el teatro la llevará a sumergirse en los recovecos de su memoria.

Sus orígenes, los años dorados y el abrupto desenlace de un sistema sociopolítico y cultural que las tuvo como “modelo” de mujer, se irán develando a través de una particular entrevista.

Zully Moreno, nacida el 17 de octubre de 1920, fue la diva del cine de oro argentino, aquel de los teléfonos blancos y las escaleras de mármol. A partir de su figura, nos propusimos hilvanar retazos de la historia sociopolítica argentina entre esos años dorados y el oscurecimiento cultural tras el golpe de Estado de 1955 y la proscripción del peronismo. Desde la dramaturgia incorporamos textos de entrevistas que Zully brindó, con fragmentos del libro “Mi Mensaje” de Evita. La puesta en escena establece dos espacios: uno onírico y otro de entrevista, de cámaras y flashes, acompañado por proyecciones audiovisuales de la época, a modo de cadáver exquisito. Como en un juego de espejos y de vidas paralelas, interpelada por la figura de Evita, Zully irá redescubriendo su propia vida: sus inicios, el apogeo y la fama, su exilio en España y su retiro de la actuación, el retorno a la Argentina, su incipiente enfermedad y el ocultarse para las cámaras y el público hasta su fallecimiento el 25 de diciembre de 1999.

Ficha técnico/ artística

 Idea y Actuación: Flora Ferrari

Dramaturgia: Flora Ferrari, Gabriel Conlazo

Vestuario: Morón Madrid

Iluminación: Fernando Díaz

Espacio escénico: Flora Ferrari, Gabriel Conlazo

Diseño Audiovisual: Leo Marcet

Asistencia, Diseño y Redes Sociales: Agustina Risso

Prensa: Valeria Franchi

Producción ejecutiva: Flora Ferrari

Producción general: María Roqueta

Dirección: Gabriel Conlazo

Duración del espectáculo: 55 minutos

 Redes sociales: IG: @recuerdodevisitalaobra

                          Fb: Zully Recuerdo de Visita

 

Flora Ferrari

Es actriz, performer, gestora cultural, directora y docente de actuación y teatro. Es Licenciada en Artes Combinadas (UBA) y cursó la Maestría en Teatro y Artes Performáticas (UNA). Dictó talleres de actuación, teatro y montaje en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el CELCIT, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Espacio Paco Urondo, y en Programas del Ministerio de Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs. As. y del Ministerio de Cultura de la Nación. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos como actriz en teatro se destacan las obras: Vengan de a unx, Dos Hermanas, Trágica y Moderna, Vestidito, Eva y las delegadas, La Flor de su Secreto, Las Olgas, La Hora Azul, Orgía, Mientras ella esté acá todo está bien, Doña Rosita la Soltera, Saivón, Hamlet, El Entrepiso y Perdonar es divino.

 

Gabriel Conlazo

Es actor, director y dramaturgo. Se formó en la escuela integral de teatro IFT, y en la escuela de teatro de Raúl Serrano. Realizó seminarios de dirección y puesta en escena con Rubén Szchumacher y de dramaturgia con Mauricio Kartún, Cecilia Propato y Vivi Tellas. Entrenó actuación con Alejandro Catalán. Es además egresado de la  Especialización en Doblaje y Actuación de Voz (ISER). Como actor ha trabajado en teatro, cine y tv. Entre sus trabajos como director de teatro se destacan: El Cuervo, de Edgar Allan Poe en versión teatral de Ivan Briscoe, El Murgón de la esquina (Grupo de música para chicxs), Chorreando a flor de labio, de Carmen Arrieta, y Misión ambiental, de la que es también autor junto a Martin Joab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí