Juan Onofri Barbato sigue presentando «Vendo Humo»

0
175

El artista Juan Onofri Barbato estrena en febrero Vendo Humo, su nueva obra, que lo pone en el centro de la escena descubriendo relatos personales y familiares que dialogan con sus respectivos contextos macro y microeconómico haciendo al público develar entre el espesor del humo el complejo y entramado universo de un artista y sus cavilaciones.

Vendo Humo se estrenará en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, con dos funciones los días 27 de febrero a las 20 h y 3 de marzo a las 15:30 h. Luego iniciará sus funciones regulares a partir del sábado 11 y domingo 12 de marzo con dos funciones semanales en la sala Planta Inclán.

Con un amplio recorrido como coreógrafo, Onofri Barbato se abre en esta obra a diversas formas para contar. Decide reconstruir memorias personales de su vida laboral, junto con archivos familiares, que flotan entre el humo como discurso.

Entre nubes bajas, memorias familiares y eclécticas maneras de representar, Juan revela sus trucos de supervivencia. El humo, inasible, construye un relato con una ética propia de valores ambiguos, como las reglas del mercado del arte, la distancia entre los países, la vida de un artista, las familias o la especulación financiera.

Inflación, paternidad y trabajo se disputan el sentido de la escena en esta nueva obra de Juan Onofri Barbato.

Esta obra es producida por PLANTA investigación & creación transversal y coproducida por Zürcher Theater Spektakel y Festival Internacional de Buenos Aires.

Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marzo: Sábado 11/3 y Domingo 12/3, los sábados 21 h y domingos 20 h

En el mes de marzo, el valor de esta obra lo pone el público con entradas a la bolsa

Reservas por plantainclan.com

Ficha Técnica:

Dirección, coreografía e interpretación Juan Onofri Barbato

Dramaturgia Elisa Carricajo y Juan Onofri Barbato

Dirección actoral Elisa Carricajo

Diseño de iluminación y espacio Facundo Estol

Producción ejecutiva Marcela Andrés

Producción técnica Facundo Estol

Música y diseño de sonido Ismael Pinkler

Vestuario Federico Castellón

Asistencia de dirección (Etapa inicial) Diego Tuki Martinez

Asistencia en ensayos Tiago Mousseaud

Asistencia técnica Ignacio Pozzi

Construcción de títere Román Lamas

Colaboración artística Pablo Ariel Bursztyn

Fotografía Ignacio Yuchark

Diseño gráfico Pablo Sternbach

Realización audiovisual Manoel Hayne

Prensa Antonela Santecchia

Agradecimientos: Javier Bustos, Arturo Bustos Berrondo, Florencia Ciucci, Tamara Cubas, Diego Echegoyen, Jorge Eiro, Manuel Fanego, Federica Folco, Claudia Ganquin, Vanesa Krongold, Lea Loeb, Diego Mauriño, Andrés Molina, Benjamín Naishtat, Gerardo Naumman, Pierpaolo Olcese, Sebastián Rey, Brenna Sandoval, Joaquin Segade, Carolina Stegmayer, Barbara Togander, Guido Veneroni.

Juan Onofri Barbato nace en Río Negro, Argentina en 1983. Reside y produce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es director, coreógrafo, docente y gestor cultural.

Desde 2005 ha creado obras que incluyen artes escénicas, performances y cine con las cuales ha participado en reconocidos festivales, residencias y premios nacionales e internacionales. Algunos de sus trabajos destacados son: Tridente, Anfitriones, Agujero de la danza, Caravana, Estado de Tráfico, Patrón de convivencia, Duramadre, Los trompos, Todo junto, Los posibles, Pack, Tualet.

Como docente, es entrenador y preparador físico de amateurs y profesionales del campo de las artes escénicas y performáticas y coordinador de seminarios transdisciplinarios.

Es fundador del grupo KM29, con quien desarrolló proyectos de investigación, creación y educación, en articulación con instituciones de diversas regiones y países.

Desde el año 2018 es co-director  junto a Elisa Carricajo del espacio PLANTA Investigación & Creación Transversal.

Fotos: Nacho Yuchark

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí