Destacada por el New York Times como una verdadera experiencia festiva, Condición Aérea está habitada por la danza aérea y el video arte. Los bailarines, suspendidos de arneses y sogas, danzan contra la pared mientras animaciones lumínicas toman las formas de sus cuerpos y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio.

La danza contemporánea ha sido recreada en Condición Aérea para darle al espectador una nueva perspectiva espacial y energética sobre la relación que existe entre el peso y el movimiento. Los bailarines relatan historias con su cuerpo y se van transformando, adquiriendo nuevas formas. Las luces y las imágenes reales y virtuales que se encuentran.

Luego de las funciones del 2 y 3 de junio la compañía presentará la obra en el Festival Internacional de Teatro de Sibiu, Rumania, junto con el recorrido por ciudades como La Haya, Shen Yang (China), Bogotá, Salvador de Bahía, San Polten (Austria) y Portland, entre otras.

Sobre Brenda Angiel

Por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 la búsqueda coreográfica se orienta hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. Crea su Compañía. La Compañía se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente.

Ha recibido el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, de Pro-danza y de Mecenazgo Cultural. También ha creada obras para el American Dance Festival, La Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul, Brazil, el Wired Aerial Theatre de Liverpool, Inglaterra, el Ballet del IUNA. Funda la primera escuela de danza aérea a nivel mundial en el año 1998.

“Condición Aérea” de Brenda Angiel se presenta por dos únicas funciones 2 y 3 de junio 22, en Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272.

Ficha técnica – Condición Aérea.

Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel

Bailarines: Carla Bugiolacchi, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Lucas Flores, Maximiliano Navarro, Giselle, Pezoa, Carolina Tironi

Música original: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Animación en proyecciones: Ignacio Dimattia, Daniel Calvo

Diseño de luces: Anibal Corrado – Gabriel Ascorti

Diseño de vestuario: Pilar Beamonte, Paula Ledesma

Técnico en estructura (main rigger): Rodolfo Aguirre

Técnicos de sogas y encargados de la seguridad (riggers): Rodolfo Aguirre, Francisco Buzzo, Lucas Podesta, Sofia Dominguez Chavez

Prensa: Florencia Carrasco – Circular de Arte

Producción general: Brenda Angiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here