Entrevistamos a Eduardo Herrera y hablamos sobre su próximo disco Los Años Lentos, su recorrido y su poesía, acá lo que el nos decía.

  • Edu, Se me ocurre que hablemos sobre el ultimo disco que podemos disfrutar editado El Alma de las maquinas, ¿podes contarme como fueron saliendo las letras que encontramos ahí? ¿Es una edición artesanal? Están las letras escritas y se disfruta casi como libro, al menos eso me paso a mi.

Si, el disco se llama la ausencia necesita otros titulo que apareció finalizado el proceso de composición y letras y creo que vino a reflejar bastante bien la atmósfera de las letras y la música, vale decir que las letras también yo las interpreto como cualquier oyente, no son algo previsto, ni pienso demasiado en que escribir, mas bien escribo y luego ato cabos para entender que son esas letras y que me están mostrando a mi. También para esa fecha yo estaba perdiendo a mi viejo y eso condimento también ese proceso. En el periodo de composición de esas letras también puse como ejercicio escribir haikus, estos venían teniendo un tinte y sobre la marcha mi viejo enfermo… allí mutaron y pasaron a otro plano mas contemplativo…. por lo que todas estas cosas estuvieron dando vueltas alrededor de las líricas y luego de alguna forma sucedieron en el disco que como decís, es un formato hiper artesanal y que quedo hermosa… como objeto mas allá de la música.

Además, vale aclarar que la frase pertenece a un poeta que venia leyendo Roberto Juarroz.

  • ¿Y ahora en que  lugar de creación o producción te encontrás? Vimos por las redes que estas finalizando un nuevo disco

Si…. es un pequeño disco, son 5 canciones que ya están terminadas y están en espera para ser subidas a plataformas musicales. Las grabé en el verano en Tribal, un estudio de un admirado y querido amigo Riki Lorenzo. Están agrupadas en una idea que sirve de titulo, se llama LOS AÑOS LENTOS

  • ¿Podrías decirnos  sobre que se trata este disco?

Aun estoy tratando de pensar en ello…cuando apareció el titulo inmediatamente pensé en mi hijo, en su presencia, en la posibilidad de dimensionar el tiempo de una forma diferente a la cual venia; sin embargo y no anulando esta idea sino que quizás también -y es algo que no se certeramente- las letras describan cierta cosa intima, cierta intimidad ya sea en una pareja o en un paisaje o en una soledad, es un disco hecho por mi solo con Riki como técnico y eso también muestra un proceso de mucha intimidad, por lo que no lo sé bien…si se que es un disco muy muy impulsivo donde sonoramente prima lo urgente de las ideas, pienso también en esto que sucede con corona virus y en cierta forma también le encuentro afinidad a LOS AÑOS LENTOS; La modificación de como nos vinculamos no en lo referido a la enfermedad mas bien a las personas entre nosotras mismas, no sé,el quedarnos en casa mirándonos

  • Hay dando vueltas unos haikus, un libro ( de varios años ya) y otros discos  distintos pero siempre tuyos, digo pensando el el tiempo que paso y pasa… ¿seguís componiendo con el acordeón por ejemplo?

Que sorpresa me preguntes por el acordeón es un instrumento que quiero mucho. Toco tango básicamente en el, en estos días de inactividad social saque algunas canciones de Spinetta y las toco con acordeón pero en si es un instrumento que poca gente sabe que toco y que de hecho lo hago por el placer y el ejercicio de tocar….a la conquista de lo inútil.

  • ¿Tenes algún predilecto en el Tango?… ¿Tocas temas de otres?… ¿Compones?

No, no compongo tangos, amo el tango y durante bastante tiempo integre un trío de guitarras donde me animaba a cantar y en esa época compuse cosas instrumentales pero no, ahora solo escucho y cuando tengo tiempo saco alguno para mi.Tengo.muchos predilectos Tata Cedrón, Corsini, Gardel, me gusta mucho Hector Pacheco cantores y obvio, orquestas también me copa lo que hace Fernández Fierro, muchas cosas… debo decirte que estoy escuchando un disco que me parece alucinante de un pianista no muy conocido se llama Carlos Garcia y entre otras cosas terribles grabo algo con el maestro Osvaldo Montes que no se puede creer.

  • Creo que hay algún vídeo de esas épocas de guitarra y de ese barrio… ¿Sos matancero no?

Carlos se vendió al barrio de Lanús del barrio que lo vio crecer… Decía el poeta. Si viví gran parte de mi vida ahí, más precisamente Casanova, mi madre aun vive ahí pero yo ya no estoy en ese lugar viviendo aunque si soy habitué y me considero Isidrocasanovense

  • Nos vemos en el barrio entonces. Gracias por el tiempo y la música

Dale nos vemos en Pedro Ferre y Marconi.

El amigo Herzog intitulo un libro LA CONQUISTA DE LO INUTIL… me tomo el permiso de creer que esa inutilidad es en si aquello que nos manifiesta como seres, aquello que tenemos para dar en forma de amor.

Les dejo el link de PLANETAS, que forma parte de su disco más reciente: LOS AÑOS LENTOS. Gracias por la escucha, la pueden compartir con quienes sientan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here