Seis años juntos, cuatro discos editados, tres giras por Brasil, siete por Patagonia, quinientas fechas, cien mil kilómetros de ruta encima y un disco que contiene todo eso y más. CUERO, el quinto trabajo de estudio de Fiero.
CUERO no es como los discos anteriores, pero tiene algo de todos ellos. Mucho material grabado en casa como el primero, y también tiene la grilla, las capas, y los canales del último. Tiene samples y loops electrónicos, canciones con guitarra acústica y también mezclas con audios de whatsapp. Tiene atmósferas íntimas con letras que calan hondo y temas instrumentales que no necesitan hablar. Tiene lo crudo del rock, lo suave del groove, lo orgánico del blues, lo sintético de lo electrónico y también lo volátil del pop. Y todo en su justa medida. Aporta su magia, tocando la guitarra en el tema Dónde?Juanchi Baleiróny Damián Santi en flauta traversa. CUERO es un disco ecléctico, sin duda el más ecléctico de todos los de Fiero. Vuelve sobre sus pasos, sobre su historia, sobre su estilo y los redefine. CUERO combina, revuelve, diluye, enreda y concilia todas las caras de Fiero.

FIERO empezó en 2011 como el proyecto solista de Mariano Abelenda que salió a la ruta con una guitarra, su voz y una loopera. Alguien lo paró, camino a Brasil para preguntarle cómo se llamaba su proyecto y ahí nació todo: cortito y al pie, directo, un poco reo: Fiero.

De vuelta en Buenos Aires Mariano organizó un ciclo de música y zapadas en Ramos Mejía donde conoció primero a Pablo Cartaginese (cello), con quien grabó el disco inicial: “Trueque en Pelotas” (2011) y después a Sebastián Corso (batería) y Sergio PeyVasermanas (teclados y sintetizadores), con quienes grabaron en vivo un CD +DVD en el Auditorio Oeste de Haedo, “Sesiones Living Club” (2013).

Inquietos, los cuatro se subieron a una camioneta nuevamente con rumbo a Brasil y en Paraty la casualidad los reunió con otro oriundo de Ramos Mejía, Juan Manuel Batista, que abandonó las palmeras y el mar para sumarse a Fiero en bajo y grabar un disco de corte más jazzero, “Vermú en Pelotas” (2013). Pablo abandonó el proyecto un poco después y el actual cuarteto guitarra-bajo-batería-sintetizadores sacó su último disco, “Sopa de perdedores” en 2015. Misma formación, Fiero prepara material para su quinto trabajo que saldrá en 2018 y que ya tiene nombre, también cortito y al pie, también directo y también reo: Cuero.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE EN LUCILLE!

Dejar respuesta