Por primera vez se reúnen dos de los artistas más importantes de la nueva escena folclórica.  Paloma del Cerro y Nación Ekeko compartirán el escenario de Niceto Club en lo que será la Fiesta ElectroAndina: en una noche dónde se junta la música con la danza; la expresión musical a través del cuerpo y la celebración.

La cita será el viernes 17 de Febrero en Niceto Club a partir de las 21 hs.

 

Paloma Del Cerro

Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión. Este rasgo llevó a convertir a Paloma del Cerro en una de los artistas más importantes de la escena Latinoamericana.

 

Fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass. Paloma del Cerro busca en nuestras raíces, joyas escondidas. Logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras.

paloweb2016

Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central. De este modo en los recitales, jóvenes, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos un mensaje de alegría y celebración.

 

Desde 2012 que Paloma Del Cerro es un proyecto inmerso en la industria de la música en la Argentina, recorriendo salas de conciertos, festivales, fiestas y eventos con repertorio de canciones de sus dos discos.

 

Nación Ekeko trío

El proyecto Nación Ekeko nació de viajes, del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Sin dudas, un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina, y las gargantas de mujeres y hombres que han dejado sus mensajes ancestrales sobre la Tierra. Ekeko es el viajero que cuenta y que canta, en la voz de Diego Pérez, acompañado por los vientos de Fermín Etcheveste y la imparable percusión de Juampi Francisconi.

 

Instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías, se combinan en un show que celebra el ritmo y la danza.Una recorrida musical por el paisaje de Latinoamérica, mixando sonidos electrónicos con nuevas opciones software que permiten la interacción constante con el público, y en la que la linterna sonora, creada por el mismo Diego Pérez, llamada Sonoluma, se lleva todos los aplausos.

nacion ekeko

Una sorpresa constante que no puede reducirse a un género musical, y un trío que sabe fusionar la milonga campera con la cumbia centroamericana, para llevarte por sonoridades andinas y africanas, house y dab.

 

Nación Ekeko es un show único y singular que te transporta para no dejar de danzar.

Dejar respuesta