El disco fue gestado durante el mes de enero del 2018 en San Rafael, Mendoza. La banda viaja especialmente allí para instalarse en una finca de diez hectáreas y componer lo que formaría parte de un tercer disco, buscando nuevos sonidos en sintetizadores, baterías electrónicas y melodías un poco más lumínicas y pop.

FINNEGANS crece y cambia año tras año, citando a la vanguardia en cada una de sus metas, con objetivos claros y que se llevan a cabo de manera profesional con una autogestión organizada y llena de creatividad. No hay techo ni límites para ésta banda que quiere diferenciarse en cada disco y en cada show.

Baterías y bajos grabados en Estudios El Bulo. Sintetizadores grabados en Estudio Santa Marta. Guitarras, voces y overdubs grabados en Estudio La Cápsula, entre mayo y junio de 2018 en Bs As, Argentina.
Ing de grabación: Luciano Farelli.
Asistente de grabación Santi Mealla.
Drum Dr. Daiana Azar.
Mezclado en estudio La Cápsula por Luciano Farelli.
Masterizado en Puro Mastering por Diego Warrior.

Baterías: Patricio Thiessen
Bajos: Elian Freidin
Guitarras, sintetizadores y programaciones: Jerónimo Samper.
Voces: Nicolle Mugneco
Programaciones adicionales: Luciano Farelli.
Composición general: Finnegans

Producido por Luciano Farelli.

A fines del 2008 Patricio Thiessen y Niki Mugneco, se juntaron para armar lo que hoy en día es FINNEGANS. Lanzan como primer material un Ep de cuatro temas que tiempo después formaría parte de un primer disco editado en Marzo del 2014, “Los Fuertes”, producido por Diego Kolo Taccone. Con un sonido más garage, melodías poperas y bases fuertes, influenciados por un punk melódico y letras que hablaban de rebeldía y auto superación, la banda comienza a meterse en la escena musical under y a presentarse en vivo compartiendo escenario con bandas como Connor Questa y Carajo.

Tiempo después, la banda sufre cambios de integrantes para dirigirse a un sonido más maduro y complejo, con presentaciones en vivo que doblaran la puesta. Es así como Elian Freidin llega a escena para ser el nuevo y definitivo bajista de FINNEGANS.

Para al año 2016, se lanza el segundo disco de larga duración “Campos de Sed”,ésta vez producido por Luciano Farelli, reconocido productor artístico de la escena emergente, ex integrante de Parteplaneta. Con un sonido y composiciones de altísima potencia, la banda logra una identidad mucho más oscura y elegante que los deja asomarse aún más sobre la superficie del mundo under, proponiendo shows en vivo donde también eran protagonistas las puestas en escena de luces, visuales por Martin Thiessen, vestimentas pensadas y adecuadas al clima de los set list. El escenario de The Roxy Live, fue el lugar dónde se llevó a cabo la presentación oficial de “Campos de Sed”, para luego expandir éste segundo disco por Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Paraná y Rosario. También realizando una pequeña gira con Cirse por Entre Ríos, Concepción del Uruguay y Zárate, cerrando aquél gran año con un show exclusivo y que doblaba la apuesta aún más, en el Club Cultural Matienzo.

Durante la promoción del segundo disco, no hubieron escenarios que faltaran pisar y mientras los últimos video clips y shows se daban a conocer, FINNEGANS ya estaba pensando en un tercer material, en donde aparece Jerónimo Samper en guitarra para formar parte de las nuevas composiciones. Con esta formación, la banda graba su tercer dico: “FRANK”, el cual presentarán oficialmente el 4 de noviembre en LA TANGENTE, una de las mejores salas musicales del país.

Dejar respuesta