La Estafa Dub banda neuquina de reggae, Dub y Ska jamaicano llega desde la Patagonia Argentina.a Bs As  a presentar su tercer disco Tormenta. Desde el 12  hasta el 21 de Julio estarán tocando y recorriendo medios de comunicación de Capital Federal y Gran Bs As para dar a conocer su material.

La Estafa Dub presentó el pasado, miércoles 10 de mayo de 2017, el primer corte de difusión de su tercer disco de estudio, que se encuentra en fabricación.

El tema elegido para mostrar, a modo de adelanto, se llama “Lo ajeno (a lo Freak)”, y será el tercer track del nuevo material discográfico, que se llama “Tormenta” que será lanzado el 23 de Junio, con la participación de Mario Siperman (los Fabulosos Cadillac) en sintetizadores y teclados.

El videoclip, editado por la realizadora neuquina Ayelén Santillán y filmado y producido por Frame Estudio, muestra la trastienda de la grabación de Tormenta, en el estudio Quintuco de la capital neuquina, y a la totalidad de los integrantes de La Estafa Dub tocando en simultáneo. Tormenta fue grabado en toma directa durante la primera quincena del año, para posteriormente ser mezclado en La Toma Records, también de Neuquén, es decir, el estudio que es propiedad de la banda. Finalmente, fue masterizado en El Loto Azul de la ciudad de Buenos Aires por Mario Siperman, con quien el grupo tiene una estrecha y fraternal relación, ya que fue el encargado del master en los tres discos, y también productor artístico de “16 formas de ponerse de acuerdo”, de 2013.

En Tormenta, La Estafa Dub explora nuevos caminos estéticos y refleja fielmente la amplitud estilística que desandan en este tramo del camino, teniendo un firme anclaje en el Dub y rock, pero abriéndose al afrobeat, drum and bass, con elementos de jazz y de música electrónica, para condimentar un resultado difícil de etiquetar, pero que genera una catarata de sensaciones en la escucha de corrido.

Tormenta cuenta con 13 canciones propias, todas compuestas, arregladas, y producidas por La Estafa Dub, que cuentan con la sonoridad característica demostrada en los materiales anteriores.

Pronto se presentará el nuevo disco y se viene un año intenso para La Estafa Dub, con agenda de conciertos y presentaciones, que promete marcar al 2017 como un año trascendental en la carrera que ya casi llega a la década de vida.

 

Dejar respuesta