LAB, Laboratorio de Experimentación Sensorial del Teatro Ciego, presenta a LAS TARADAS en CAPITAL FEDERAL: el sábado 29 de octubre a las 19 hs y en LA PLATA: el domingo 30 de octubre a las 19 y a las 20hs. podrá escucharse el disco Sirenas en la Jungla en completa oscuridad y con sonido envolvente.

Las Taradas son una orquestina de señoritas que rememora canciones poco conocidas de los 40s y 50s, conservando su sonoridad original a la que agregan toques propios y contemporáneos. Desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas, se apropian del humor presente en la música de aquellos años para armar un repertorio que viaja por diferentes regiones y rescata diversos intérpretes que van desde Johnny Cash, Mina Mazzini y Agustín Lara, hasta Elvis Presley, Los Machucambos y Carmen Miranda, entre otros.

LAB, el Laboratorio de Experimentación Sensorial del Teatro Ciego, invita a descubrir SONIDO 360, una experiencia en total oscuridad donde escucharás a tus artistas y discos favoritos como nunca antes, a través de un sistema de sonido envolvente.

El espectador podrá identificar las fuentes sonoras en distintos puntos del espacio, haciendo de cada experiencia de escucha un momento único para dejar volar la imaginación.

Durante todo el año se realizarán jornadas especiales con la participación de artistas y productores relacionados con el proceso creativo de los discos. Durante todo el año habrá funciones todos los días, podrán escuchar: The Beatles, Santana, Nirvana, Janis Joplin, entre otros.

¿Qué es LAB?

El Laboratorio de Experimentación Sensorial tiene como objetivo el desarrollo de contenidos para Teatro Ciego en diversos formatos de sonido. Incluyen la escucha de discos con sonido envolvente, la creación de obras en binauralidad, la producción de espectáculos musicales con intervenciones sensoriales de Teatro Ciego, como El Barrio en sus Puños (realizado junto a Las Pastillas del Abuelo), y lanzamientos discográficos de reconocidos artistas nacionales.

Consultá toda la programación en www.teatrociego.org

Dejar respuesta