Este sábado 29 de octubre en el Barrio de Piedrabuena se festeja La Noche de Los Museos con expositores, actividades, artistas en vivo, y performance teatral entre muchas cosas más.

Acá te dejamos la jornada completa para que te sumes a esta actividad barrial de 20 a 03 hs.

Exposiciones:
Ariel Pradelli: Gran Artista del Barrio de Lugano, presentará exposición de cuadros de Lugano y Piedrabuena.

Celia Ferreira: Artista plática, Vecina del barrio Piedrabuena, presentará exposición de Cuadros del Barrio Piedrabuena.

Nancy Espinelli : Escultora y Artista Plástica, Vecina del barrio Piedrabuena, presentará exposición de esculturas en piedra y bronce.

Lorena DeBonis: Artista Plastica del Barrio de Villa Luro. Presentará instalación y exposición de cuadros.

Margarita Romero: Artista plástica del Barrio de La Boca, Presentará una instalación con exposición de Cuadros de La Boca.

Mirta Beatriz Soldano: Artista plástica del barrio de Floresta, presentará exposición de pinturas “Ciudades Invisibles”

Actividades:

• Presentación del “Libro de la Paz” a cargo de la Fundación “Mil Milenios de Paz”

• Inauguración del “Hagapaz”, guiado por Mireya Baglietto.
Emplazmiento del Copón que contenga tierra de cada una de nuestras provincias y países del Mundo. En este ritual, Mireya inaugurará el Hagapaz colocando tierra perteneciente a un Templo Indú que cuenta con tierra de todos los países del Mundo. El Hagapaz convoca a que cada visitante se acerque sumando tierras de su lugares natales, generando un espacio simbólico de unión y Paz.

• Entrega de los “Reconocimientos del Galpón”:
Entrega de reconocimientos a artistas referentes y muy simbólicos para Piedrabuenarte. En este caso entregaremos 3 Reconocimientos: Mireya Baglietto-Minelli-Liliana Paz

A través del reconocimiento a Gian Paolo Minelli, tendremos como invitados especiales a una comitiva de la Embajada Suiza en Argentina. Embajador y un orador que presentará en vivo un texto en Italiano, enviado desde Suiza especialmente para el reconocimiento otorgado a Gian Paolo Minelli, acompañado del repertorio musical de Martina Hug (Cantante Lírica Suiza) quién se encuentra realizando su Residencia de artista en la “Casa Suiza” del Barrio de La Boca.

• Artistas en Vivo: Barby Blues, Cantante, Martina Hug (Cantante Lírica Suiza), Daniela Chaile Vazquez (Cantante Lírica Tucumana)
• 12 Pisos:

Performance teatral que incluye actuaciones en vivo, proyecciones audiovisuales, murales y música en vivo.

“12 PISOS” Muestra artísticamente todas las etapas de la historia del Galpón. Desde la construcción del Barrio (origen del Galpón funcionando como “Obrador “del complejo, pasando por la época en que funcionó como depósito para el Teatro Colón, su posterior vaciamiento, donde el espacio se trasformó en un terreno baldío oscuro, y finalmente la etapa de la ocupación del lugar donde surge este proyecto Cultural y del que deviene la transformación total del Galpón en “Piedrabuenarte” y del Terreno baldío en una completa Ciudad artística.

Los actores que trabajan en escena son los mismo artistas que gestionan el proyecto, la obra está Basada en hechos e imágenes reales, contamos con el registro audiovisual completo de la conformación del proyecto Galpón Cultural Piedrabuenarte registrada por Luciano Garramuño durante estos 10 años de trabajo.

La obra completa está basada en dichos registros y los mismos actores son a la vez protagonistas verídicos de la historia del Galpón Cultural Piedrabuenarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here