El escritor, economista, crítico literario y traductor comparte de forma gratuita cinco textos en los que reflexiona acerca del período postkirchnerista de Argentina.

Jorge Andrade nos trae un compilado de deliberaciones íntimas disparado a partir de la observación crítica de los acontecimientos de los últimos meses, haciendo foco en las políticas de gobierno desarrolladas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Entendiendo que no hay análisis imparciales ni crítica sin ideología, el ensayista advierte desde las primeras líneas de Otro país que su abordaje parte de una opción ideológica: la del progresismo de izquierda. Después de todo, “los analistas que presumen de imparcialidad mienten, su presunta objetividad, su desideologización pretendida, es un modo solapado de disfrazar su complicidad con el poder establecido”, afirma Andrade.

Otro país se compone así de cinco textos: De la corrupción, en el que se observan las circunstancias que dan lugar a la corrupción dentro de sistemas democráticos liberales y Deja-vu, en el que se repasan las repeticiones históricas en nuestra Nación y el discurso de Durán Barba, entre otros puntos. En La batalla cultural se hace hincapié en la forma en la que ciertas palabras son vaciadas de contenido para resignificarlas de acuerdo con las conveniencias estratégicas de los contendientes políticos. Finalmente, Vidas paralelas lleva al centro de la palestra a Celestino Rodrigo y Alfonso Prat-Gay y Paradojas detiene la pluma en el neoliberalismo, la globalización y el postmodernismo.

A diferencia del periodista, esclavo de la inmediatez, el ensayista da tiempo a que los hechos se asienten y decanten para intentar aproximarse a ellos con la serenidad de la distancia reflexiva.

Y esta es una de las armas de las que se basa Andrade para publicar Otro país, el cual puede ser leído y descargado gratuitamente desde este link: http://bit.ly/2b6pZop.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here