El 31 de enero de 2009, Luciano nunca llegó a casa de su hermana Vanesa. Comienza entonces una búsqueda desesperada que enfrenta las diferentes manipulaciones del poder. Su voz y la de amigos, familiares y militantes de los derechos humanos descubren las complicidades del Estado en esa desaparición.

Vanesa viaja a Ginebra durante una semana para reunirse con el Comité por los Derechos del Niño y denunciar lo ocurrido con su hermano Luciano Arruga. Luciano era un adolescente cuando desaparece el 31 de Enero del 2009, y aparece enterrado como NN cinco años y ocho meses después en un cementerio municipal de la ciudad de Buenos Aires. Vanesa cuenta minuciosamente como fue la búsqueda que sostuvo junto a otros jóvenes durante todos estos años, que en un principio fue en soledad y desamparo para luego transformarse en una búsqueda colectiva mucho más fuerte.

Un vasto registro audiovisual de las actividades realizadas por el grupo se entremezcla en el relato de Vanesa y deja ver la intimidad de su grupo. Con el paso de los años y conocer en la intimidad el funcionamiento de un grupo de jóvenes organizados para reclamar justicia y verdad por Luciano.

A medida que avanza la historia no sólo se descubre el entramado político y policial detrás de la desaparición y muerte de un chico, sino que se ve el crecimiento de Vanesa y un grupo de jóvenes en la defensa de los derechos humanos.

Quién mató a mi hermano?  podrá verse en el cine Multiplex de Belgrano el domingo 7 de abril, a las 17:25 horas, el miércoles 10 de abril, a las 16:55 horas, y el domingo 14 de abril, a las 15:10 horas. Las entradas ya pueden conseguirse online a $70, precio regular, o $50 con descuento para jubilados y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here