Tali Gak y Tincho Acosta están ansiosos de que pase esta cuarentena porque tienen un lindo encuentro que mostrar, el encuentro se llama «Ruta Color Sur», un espacio donde viven los matices de la música latinoamericana y se entrecruzan músicos de la nueva escena independiente.

Tali y Tincho en Ruta Color Sur comparten canciones propias con colores del Río de La Plata, el folclore, la música brasileña y el jazz, cada uno con sus formaciones en quinteto.

La compositora y música Tali Gak presenta: Estelas, su primer disco que es parte del catalogo del prestigioso sello: «Los Años luz», en el que traza un camino de búsqueda, dejando huella con lenguaje propio en once canciones únicas, interpretadas en castellano, portugués e inglés.

Tali se posa en los detalles, en lo minimal, la belleza de lo esencial. La instrumentación acústica acompaña esta síntesis.

Algunas particularidades del disco son “poema sujo” , extracto de una obra del escritor brasileño: Ferreira Gullar y “Canción de cuna para una madre”, homenaje a la canción de cuna en ydish “oyfn priepechik”.

Esta joven artista rioplatense, criada por una familia de melómanos, deja entrever en su nuevo disco, producido por Lautaro Feldman, la influencia del jazz y la música latinoamericana, en particular la brasilera y sus compositores poetas como Jobim, o Chico Buarque.

Tali Gak cuenta: “Intenté plasmar un espacio de sonido etéreo donde las emociones fluyen y se movilizan por la presencia de la poesía. Esa es mi forma de comunicarme”.

Después de sonar durante muchos años en formato guitarra de siete cuerdas y voz, las canciones de Tincho Acosta se expanden para darle lugar a otros instrumentos. Bandurria es una formación de quinteto interpretan músicas que mixturan estilos y, a la vez, tienen aires que no pueden ser nombrados como pertenecientes a formas musicales rígidas. 
Desde el tambor afrolatinoamericano a la urbe, a los bosques del sur, al Río de La Plata, las canciones viajan sin plan de vuelo, generando intimidad en la escucha, por momento melancólica, por momentos una fiesta.

El repertorio de su Proyecto Bandurria tiene canciones de su álbum debut “Tincho Acosta”, como de su recientemente estrenado álbum “Silencio”.
Tincho Acosta (guitarra 7 cuerdas y voz) Federico Aguirre (acordeón) Roberto Garcilazo (guitarra eléctrica y voz) Jonatan Schenone (contrabajo) Juan Pablo Castrillo (percusión).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here