Tamboor, nuevo proyecto musical de Emanuel Sáez (Buenos Aires Karma – Leo García – Indio Solari), presentará el viernes 20 de abril su disco debut homónimo en La Tangente, Honduras 5317. Recientemente estuvieron presentes en Rock en Baradero y Cosquín Rock.

A lo largo de este disco, el músico expresa sin restricciones todas sus inquietudes artísticas, líricas y musicales. Desde el rock más extremo y pesado hasta la canción más dulce, Tamboor pasa por distintos climas y estados de ánimo.  Y esto es solo el comienzo…

El álbum debut homónimo de Tamboor fue concebido a partir de las cenizas.

Canciones que tiempo atrás no encontraban un lugar, comenzaron a tomar forma y fuerza.

A su vez, el nuevo fuego, el mar purificante y fuertes vivencias dieron lugar a que nuevas composiciones, letras y conceptos surgieran.

Finalmente, cuando ya hubo suficiente material, comenzó un arduo y meticuloso proceso de preproduccion. No es casualidad que al momento de entrar en los estudios MCL y Romaphonic todo fue increíblemente rápido. Literalmente en 6 días se grabó la totalidad del material y tomo otros 15 días más mezclarlo.

El disco cuenta con la producción artística de Guillermo Porro y presenta diez canciones que van desde el Rock más crudo, fuerte y agresivo hasta las melodias más simples y sensibles. La dualidad (Luz y oscuridad) reina a lo largo del disco, pero siempre manteniendo una clara unidad lírica, conceptual y sonora.

Hay guiños a la electrónica, pasajes shoegaze, momentos progresivos y algunos destellos psicodélicos.

Innumerables capas de arreglos conviven con los finos detalles de producción y el sonido potente y moderno del productor Porro.

Participan del disco Juan Carlos Ruiz (baterías), Gabriel Gasloli (guitarras y coros) Gregorio Alejandro Martínez (bajos), Guillermo Porro (programaciones y coros), Eduardo Giardina (batería), Hernán Barone (piano, pad y Synth Bass) y “El ingeniero de los ojos astrónomos” (relato y gritos tribales). Las ilustraciones estuvieron a cargo de Pablo Guillermo Serafín y el diseño gráfico por Edgardo kevorkian. Fue grabado durante diciembre de 2016 en MCL, mezclado en el Porromovil y masterizado en Puro Mastering por Warrior.

Sobre Emanuel Saez

Nacido en familia de artistas, desde muy chico se inclinó hacia el dibujo, pasando interminables horas de su infancia con solo una lapicera bic y un papel.  A los 13 años, descubrió la guitarra y su vida cambió para siempre. Junto con Pablo Passano, Juan Carlos Ruiz  y Gregorio Martinez formaron Buenos Aires Karma, con la que entre 2001 y 2015 editaron tres discos (“Terricolas” -2009- , “Limo” – 2012- y “El gran ruido” -2015-) realizaron centenares de shows y recorrieron gran parte del país.

Durante 2012, se abrió una arista en su camino y comenzó a trabajar con el cantautor Leo García. El fruto de esta relación musical dió como resultado el disco “Algo Real” (2013) nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014. En este material Emanuel aportó composición de letra y música en 5 tracks y en el disco en general grabó guitarras, coros y teclados. Grabar con Leo y presentar en vivo el disco por todo el país fueron experiencias muy enriquecedoras.

Web http://www.tamboor.com.ar/

Spotify http://bit.ly/TamboorSp

Facebook http://bit.ly/FBTamboor 

Instagram http://bit.ly/InstaTamboor 

Twitter http://bit.ly/TwitterTamboor

Youtube http://bit.ly/YoutubeTamboor

tamboormusica@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here