TOBE es el proyecto solista del cantautor, productor, compositor y multi-instrumentista Juan Tobal. Bob Dylan dijo: ¨Si usa máscara, lo más probable es que diga la verdad¨. De eso se trata FARSA. De construir verdad a partir de la mentira.

Ocho canciones que se definen dentro del Rock Nacional como género. Irónicas, modernas y potentes se despliegan en diálogo permanente con la historia de la canción argentina y los cambios de paradigma contemporáneos. 

Cambió el sistema de promoción y difusión de la música

Los discos ya no son discos, los sellos no son sellos, los managers no son managers y los fans no son fans. Los caminos son otros y aún forzamos las realidades para encontrar puntos de apoyo y anclaje con lo que ya conocemos, con lo que poco tiempo atrás sabíamos manejar. Y esto no solo aplica a la industria musical sino a la vida que llevamos en la era de internet. Aprendimos a vender nuestro producto y el límite entre el producto y el humano está cada día más borroso, nos estamos ahogando en una farsa cotidiana que nos entusiasma y nos divierte tanto como nos angustia y nos deprime y queramos o no, esto nos define.

Juan Tobal aka Tobe: Con siete títulos editados y habiendo girado por Europa, EEUU, México y Sudamérica formando parte del line-up de importantes festivales como SXSW o Vive Latino con sus proyectos anteriores (Mompox, Trijaus) Tobe vuelve a arrancar, esta vez desde laraíz, con un proyecto anclado en el Rock Nacional. En 2014 participó de OMI en Hudson, New York, y creó el proyecto “It takes two mirrors to see the lightning from your eyes” que se llevó a cabo en Buenos Aires ese mismo año y en Río de Janeiro, Salzburgo,
Berlín, Estocolmo y Londres en 2015. Además, compone y produce música para series y películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here