MANUEL EGUIA presenta su disco “MAMBO LENTO” producido por LUCAS MARTÏ

0
161

El músico porteño Manuel Eguía , ex Ciruelo, lanza oficialmente su primer disco solista producido por Lucas Martí y distribuido por el prestigioso sello Los Años.

El álbum de siete canciones fue grabado, entre Marzo y Diciembre de 2022, en el estudio Avesexua. Lucas Martí fué el productor, ingeniero y baterista, Manuel Eguíagrabó el resto de los instrumentos salvo algunos invitados. La mezcla y el mastering estuvo a cargo de Guillermo Mandrafina.

“Hay un disco de síntesis, con elementos dispersos de toda mi vida e influencia, hay un disco salvaje y calmado, hay un disco que abre a otros discos. “Mambo Lento” es el disco que estaba en lo que imaginaba. Sin saberlo”, sintetiza Eguía.

Eguía que pensó este disco en el verano de 2022 en su estancia en Córdoba , cuenta sobre su trabajo con el productor: “Haberme aliado con Lucas Martí me permitió ser genuino sin opción. Que él pueda horadar mis canciones sin preconcepto, sin conocernos de antes en lo personal. Conocerme a mí desde mis canciones.

Fuimos encontrando entre los dos lo que había detrás de lo que le estaba mostrando, y lo pusimos adelante: el concepto”.

El primer sencillo fue «Qué moño», una canción atravesada por la temática del amor, con sus demencias y lejanías. Algo de lo que aparece en una caminata por el barrio mezclado con un sueño extraño del que se busca salir, en un ambiente de textura clásica con piano CP70 y varias capas de sintetizadores que se vuelcan sobre la bata y el bajo en clave semi hiphopera.

A fines de mayo se conocerá el primer video de la grabación en el estudio Avesexua, dirigido por Hernan Rosseli con Sebastian Rey en el bajo, Rodrigo Ruíz Diaz en teclados, Lucas Martí en la batería  y Manuel Eguia en guitarra, teclado y voz.

Manuel Eguía comenzó a tocar la batería vorazmente a sus ocho años, como su familia no podía comprarle una, le regalaron una guitarra, desandó el camino como autodidacta, nutriéndose de las músicas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Es un músico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundador y compositor de Ciruelo, con la que grabó 3 discos en una década: “El año de la cosa”, “El vientre de la ballena” y “Las oportunidades”.

Entre 2020 y 2021 conformó la banda Las estaciones con la que grabó un EP de 5 canciones.

Fue guitarrista y productor del grupo del músico Uruguayo Alejandro Balbis desde 2009 al 2019, con quien también grabó los discos:“Gran pez” y “Sin remitente”.

En esos años participó como sesionista y músico invitado de múltiples proyectos como Hugo Fattoruso, La Vela Puerca, Diane Denoir, Pastillas del Abuelo, Lo Pibitos, etc.

En 2023 presenta su primer disco solista producido por el músico Lucas Martí, que fue grabado, etre Marzo y Diciembre de 2022, en el estudio Avesexua.

Son siete canciones originales que escribieron entre los dos músicos donde ejecutaron, salvo las excepciones de los vientos, todos los instrumentos que suenan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí