¡Aclamada por los y las niñas! EL DÍA QUE CAMBIÓ LA VIDA DEL SR. ODIO

0
172

Basada en el premiado texto del joven venezolano Oswaldo Maccio, llega a Buenos Aires El día que cambió la vida del Sr. Odio, una adaptación para el teatro de títeres y objetos, escrita y dirigida por Mariana Calderón y Vanessa León.

La obra – destinada a niñ@s a partir de 5 años como así también a toda la familia- cuenta con la destacada participación en vivo de la cantora Amanda Querales, referente de la música tradicional latinoamericana. Con atractivas técnicas de manipulación de títeres como el fantoche, títere bocón, bunraku y técnicas mixtas, el espectáculo nos invita a una aventura por el reconocimiento de la otredad.

Las funciones serán en dos espacios: en el Teatro El Método Kairós (El salvador 4530, CABA): domingo 17-07 a las 11hs y a las  15hs, el miércoles 20-07 a las 15hs, y el domingo 24-07: 11hs y 15hs, con entrada General a $ 1500 por  Alternativa. Hay promos especiales a través del IG  @sr.odio.titeres  o por Alternativa:  2x $ 2400  y 4x $ 4000.

Luego, en  Teatro Timbre 4 (Boedo 640, CABA): el miércoles 27-07 a las 15hs y el sábado 30-07 a las 15hs, con entrada general a $1200,00, por Alternativa. 

Y además…¡ ATENTI AL PIOJO !:  Al final de julio se sorteará un títere tamaño bocón de goma espuma entre todas y todos los asistentes de la temporada de vacaciones. 

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

El Sr. Odio es un personaje solitario y de muy mal carácter que siempre mantiene la misma rutina diaria y no le gustan para nada los cambios. Una mañana muy temprano, se entera que un nuevo vecino, se mudará a su edificio. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino y echarlo del edificio. Lo que nuestro odioso personaje no sabe, es que todo lo que intentará hacer en contra del Sr. Amor, retornará a él para cambiar su vida.

El espectáculo busca acercar al público a la experimentación de las diversas transformaciones que se van dando en los personajes, buscando en este encuentro, espejar las propias metamorfosis que cada niña y niño vive en su realidad espiritual, psíquica y/o física.

Cuerpos, títeres, objetos, espacios y personajes, atraviesan imaginarios universales como el deseo, el miedo a lo desconocido, la aventura, la incomprensión, el reconocimiento de la otredad y la aceptación.

La relación de estos títeres/objetos y cuerpos en escena, convertidos en imágenes, nos permite generar sentido a partir de una pregunta específica: ¿Cómo integrar el cambio y cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para hacerlo?

La propuesta invita a les niñ@s a que se reconozcan como verdaderos protagonistas de sus  experiencias, que se permitan habitar sus emociones, dándoles el espacio y el lugar que se merecen. Se trata de un trabajo creativo que nos permite redescubrirnos y aceptarnos en nuestra condición de permanente mutación.

Actúan: Milagros Duran, Lautaro Ayerdi, María Fernanda Esparza, Diana Carolina Martínez y Mariana Calderón.Escenografía: Yuruani RodriguezObjetos: Yuruani Rodriguez, Carlos Enrique VargasDiseño de vestuario: Ingrid RossRealización de vestuario: Ingrid RossRealización de títeres: Milagros Duran, Vanessa León Linares, Ingrid RossMúsica en vivo: Amanda QueralesDiseño de Iluminación: Ingrid RossDiseño gráfico: Wilfredo ParraEntrenamiento con Títeres: Vanessa León LinaresAsistencia de Producción: Leonardo LuraghiAsistencia de vestuario: Milagros DuranAsistencia de dirección: Juan SalasUtilería: Alba Luna Pantin Rodríguez, Yuruani Rodriguez, Carlos Enrique VargasPrensa: PrensópolisProducción general: Mariana CalderónDirección de arte: Yuruani Rodriguez, Ingrid RossDirección: Mariana Calderón, Vanessa León LinaresCompañía: Agrupación Scenik-arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí