“Canciones para fantasmas” lo nuevo de Jimmy Club

0
222

El conjunto rosarino Jimmy Club lanza su tercer disco “Canciones para fantasmas”: un álbum conceptual sobre el aislamiento y posterior crisis política de los últimos años. Es hasta el momento el trabajo más ambicioso de la banda, que continúa con la búsqueda de poner en escena personajes cargados de buenas intenciones que se chocan contra un entorno hostil, y cómo éste repercute en ellos.

Un disco de alto contraste en el que coexisten emociones contradictorias, hasta a veces dentro de la misma canción. El álbum se encuentra atravesado por una búsqueda de texturas sonoras que remiten al pop psicodélico sesentero de The Doors, Shocking Blue o hasta The Beatles, incorporando pasajes de shoegaze, post-punk, horror punk y spoken word.

Jimmy Club es una joven banda rosarina de rock psicodélico, formada en 2015 e integrada por Martín Míguez en guitarra y voz, Lucio Sánchez en teclados, Matías Bolzán en bajo y Gabriel Rosignoli en batería.

La banda se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico de larga duración, “Canciones para fantasmas”. Producido íntegramente en pandemia por el productor Fermín Sagarduy. El álbum representa un nuevo comienzo para el cuarteto, que termina de definirla como la banda joven por excelencia del circuito del rock alternativo. Dicho material, descrito por la banda como pop vintage, expande el sonido del grupo combinando elementos del rock clásico, shoegaze, punk rock y pasajes electrónicos, sumándole influencias del britpop de Pulp y Blur y texturas de los primeros trabajos de David Bowie, remitiendo a bandas como Eels y Supergrass. El álbum aborda los cambios políticos y sociales de los años de aislamiento y posterior regreso a la normalidad desde una mirada poética e introspectiva, característica de sus trabajos anteriores como “Bestiario” (2019) y “Aviones de Papel” (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí