Carmen Sánchez Viamonte presenta oficialmente su nuevo disco

0
201

Marcando una correlatividad con “La Fuerza” – valorado como uno de los discos más destacados del 2022 -, «Mala» viene a reafirmar ese pulso rockero, sensible y catártico, coqueteando con el punk y matices pop cada vez más presentes. Si La Fuerza representaba la oscuridad y la vigilia, Mala es el mediodía, el momento de actuar.

«Mala», invita al público a sumergirse en una larga historia. Mediante sus canciones, Carmen hace un mapeo de su propia mente, atravesando la ansiedad, la depresión, la ira y la sensación de la prevalencia del amor, ante todo.

A través de referencias a las figuras míticas de las culturas griegas, romanas, chinas y latinoamericanas, invita a pensar cuánto de lo que creemos mágico forma parte de nuestra vida cotidiana y cuál es la relación urgente que necesitamos recuperar con la tierra que pisamos.

Con este trabajo, Carmen, busca interpelar y generar un diálogo, evidenciar la violencia que trae consigo el discurso de indiferencia y superficialidad, y lo contrarresta con un mensaje de profundo amor y orgullo, devolviéndole al rock su esencia contracultural y de protesta para construir mundos deseados.

Viamonte brindará un show integral con artistas de distintas disciplinas, el universo del cuarto disco solista de la compositora se desplegará por primera vez ante el público platense, demostrando una vez más por qué es una de las voces más atractivas del nuevo rock argentino.

Nos cuenta Carmen “Mala es un adjetivo que me adjudicaron varias veces a lo largo de mi vida. A las mujeres muchas veces nos dicen malas simplemente por corresponder a nuestro deseo, por salirnos de lo que se espera de nosotras, y esa palabra tuvo un peso negativo en mi vida mucho tiempo. Llamar así al álbum es una oportunidad para resignificarla, ¿en un momento de mi vida pensé “Soy mala? Voy a ser la más mala de todas entonces”, como una forma de dar vuelta la historia y apropiarme de eso”.

Foto: Elisa Portela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí