La actriz ELIANA MIGLIARINI enseña el método STRASBERG

0
419

Por Javier López Trezza.

La actriz y profesora de actuación Eliana Migliarini dirige desde hace más de quince años su propia Escuela de Teatro, y es la única de la Argentina que enseña «El Método» creado por Lee Strasberg. Eliana Migliarini es además directora de teatro, dramaturga, bailarina, profesora nacional de danzas, coreógrafa, coach actoral y personal, profesora de gimnasia y fundadora de la Compañía de Danza Contemporánea E.A. DANCE y de su propia Escuela de Teatro E.M.

“Trabajo sobre el instrumento del actor y de la persona, y sumo mi «propio método» elaborado a lo largo de los años en mi experiencia de profesora, directora y actriz, ante las necesidades del actor y del individuo. En mis clases se trabaja intensamente en el aprendizaje de «El método». Las clases son teóricas y prácticas. Se aprenden los puntos fundamentales de la actuación, los ejercicios de la técnica, textos, personajes, caracterización, se trabaja instrumentalmente sobre cada alumno y se realizan trabajos prácticos donde se aplican las herramientas aprendidas”, dice Eliana Migliarini, una artista formada con Augusto Fernández, Joy Morris, Eric Morris, Alicia Zanca, Lito Cruz, Martín Adjemián, Judith Wainer y David Di Nápoli, entre otras grandes figuras de nuestro país.

“En mis clases cada alumno se encuentra consigo mismo y con todo aquello que cuenta y con lo que necesita desarrollar para poder llegar a ser un «verdadero y único artista». Mis clases están dirigidas a toda persona que quiera aprender el «oficio de actor», más allá de los objetivos de cada uno, sea como hobby o profesional. Mi sueño es que cada alumno descubra su «ser y su ser-artista único e irrepetible» y sobre todo que logren disfrutar con pasión de esta maravillosa profesión», concluye Eliana Migliarini, una estrella que brilla sobre los escenarios y que el pasado mes de julio ganó el Premio Martín Fierro 2023 a “Mejor ficción”, por su trabajo en “El Hincha”, una serie dramática sobre un joven involucrado en el oscuro mundo de las Barra bravas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí