CICLONAUTAS comienza su gira mundial festejando 10 años junto a Mica Racciatti

0
117

Luego de su gira Camping Del Hastio por Europa, el trío Español vuelve a los escenarios de Argentina con Mica Racciatti-Set Electrico.

Serán dos conciertos donde repasarán sus tres  discos de estudio y la última producción de Mica Racciatti.

Ciclonautas surgen en 2011 fruto de la unión de tres consolidados músicos: Mai Medina (voz y gui- tarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi, a la batería. Tras cruzarse dicho año sus dilatadas trayectorias, en 2014 protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ¿‘Qué tal?’, donde acertaron de lleno a la hora de amalgamar lo mejor del rock anglosajón, el rock urbano español y el rock argentino, generando de inmediato legiones de seguidores allí por donde pasaron.

En el 2016 Ciclonautas realizaron una apabullante gira de presentación del disco, Vivo o Muerto2016, con la que llenaron salas y recintos de festivales de toda España y con la que dieron el salto a Latinoamérica, protagonizando conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destacaremos el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

Tras varios años centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Finalmente, tras más de un año de trabajo, el 21 de mayo de 2021 vio la luz su esperadísimo nuevo disco, ‘Camping del Hastío’, erigido sobre singles tan incontestables como ‘El Sol’, ‘Bombo Sicario’, ‘Eterno Aprendiz’ o ‘Deseo’. El trabajo, en su edición en vinilo, consiguió entrar en los puestos más nobles de la lista oficial de ventas.

Mica Racciatti Set Eléctrico es un atípico formato solista con banda integrada por Mica, Denis Martínez, Nahuel Meiners, y Manú López. Forma parte de toda una nueva generación que viene a transformar el rock, diferentes estilos conviven donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, trap, hard rock, y hasta tango junto a una lírica que busca interpelar la sociedad con temáticas que nos atraviesan todos los días.

Con dos discos de estudio editados (“Previo aviso” en 2019 y “Mil imperios” en 2022) la banda se encuentra en pleno crecimiento nacional y empezando a ocupar espacios, escenarios y reconocimiento a lo largo del país. “Mil imperios” ha sido nominado a los Premios Gardel 2023 cómo uno de los tres Mejores Discos de Rock Pesado/ Punk de toda Argentina, compartiendo el reconocimiento con Animales y Expulsados. Mica Racciatti Set Eléctrico cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube y otras miles en Spotify. En el último tiempo compartieron escenario con bandas como Las Pastillas del Abuelo, Coti, Airbag, Eruca Sativa, Tarja Turunen, La Renga, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí