Diamante Eléctrico junto a Conociendo Rusia en «Persona Favorita»

0
159

Diamante Eléctrico, la banda colombiana compuesta por Juan Galeano y Daniel Álvarez presenta su nuevo sencillo “Persona Favorita” junto a Conociendo Rusia. Con esta canción que denota aires de rock argentino en la voz de Mateo Sujatovich, las agrupaciones pretenden trascender fronteras.

“Persona Favorita” fue presentada en vivo por Diamante Eléctrico y Conociendo Rusia en un concierto realizado en El Palacio de los Deportes (Colombia) a fines de 2022. El registro de dicho estreno celebrado por el público, fue plasmado en un video que transmite la química de este encuentro musical.

“Persona Favorita” es una canción de amor, aunque no necesariamente romántica, y es de las más coloridas de la discografía de Diamante Eléctrico. Es un tema que, por un lado, celebra un mensaje contundente acerca de lo que es estar con la persona que para cada quien siempre será compañía en cualquier tipo de situación. Por otro lado, es una disculpa a esa persona, un pedido de paciencia mientras “se esquiva algún error”, cosas propias de relaciones largas. “Este tema es un homenaje a esa persona (una pareja, un hermano, un amigo, etc.) que siempre nos hace sentir en nuestro lugar seguro y a la que le pedimos paciencia para tenerse siempre al lado. En últimas, cada quien es su Persona Favorita.”

Diamante Eléctrico es una banda de rock colombiana ganadora de un Grammy Latino cuyo sonido vacila continuamente entre el blues-rock, el pop punk, el indie rock y el R&B. Su sonido ha sido reconocido internacionalmente por la prensa de rock, así como por artistas que van desde los Foo Fighters hasta los Rolling Stones, gracias a su intenso estilo de actuación y a sus mediáticos vídeos.

El grupo fue formado en Bogotá en 2013 por Juan Galeano (voz, bajo), Daniel Álvarez (guitarra), y Andee Zeta (batería). La banda inmediatamente hizo olas en la escena independiente colombiana y fue capaz de lanzar su debut homónimo ese mismo año; alcanzó el número uno en las listas locales y el álbum «B» (2014) le valió al grupo un Grammy Latino al mejor álbum de rock del año y fue seleccionado por la revista Rolling Stone de Colombia como el álbum de rock más importante del año.

En 2016 presentan el disco “La Gran Oscilación”, grabado en analógico con la ayuda del ingeniero de mezclas de Third Man Records, Joshua Smith (Jack White, Raconteurs). Tanto el álbum como el single «Déjala Rodar», resultaron ganadores de los Grammy Latinos 2017 como Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock respectivamente.

«Buitres», el álbum lanzado en 2018 toma el groove como principio central. Inmediatamente entró en el Top Ten de las listas digitales de cinco países latinoamericanos y obtuvo un par de nominaciones a los Grammy Latinos. Al año siguiente, Diamante Eléctrico publicó “Buitres & Co.” en el que versionaron todo el álbum con colaboradores invitados de la talla de Bunbury, Alison Mosshart de Dead Weather, Vicente García y Flor de Toloache.

«Mira Lo Que Me Hiciste Hacer», su sexto álbum de estudio, se publicó en febrero de 2021 y fue el primer álbum de la banda luego de la salida de Andee Zeta, uno de los miembros fundadores. De estilo funky y colorido, cuenta con diez canciones originales y una versión de «Everybody Wants to Rule The World» de Tears For Fears. Fue merecedor de cuatro nominaciones a los Latin Grammy 2021 y a los GRAMMYs® 2021 como Mejor Álbum Alternativo.

Diamante Eléctrico sigue explorando nuevos sonidos y fronteras, desatando una nueva onda detrás de sus canciones y su música.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí