Editorial Planeta acaba de lanzar el tan esperado libro de VITICO

0
214

Testigo y protagonista de muchas de las reencarnaciones del rock en Argentina, “Memorias, El Canciller” recorre la vida de uno de los fundadores del rock local. Anécdotas, el beat, Inglaterra, su amistad con Pappo y mucho más. Entretenido y mordaz, el Canciller abre el baúl de vida para compartirlo con sus fans. Disponible en todas las librerías del país. Presentación oficial: martes 21 de marzo/ 18.30 hs en The Roxy Bar & Grill: Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Mi familia me había programado para seguir una carrera universitaria y practicar algún deporte. Y ninguna de las dos cosas sucedió. Porque escuchando a Elvis en la radio del Chevrolet 51 de mi padre encontré el escape para no ser lo que debía”.

Víctor Bereciartúa, Vitico, El Canciller, nació en Buenos Aires en 1948 y fue contemporáneo al nacimiento del rock en la Argentina y partícipe necesario de muchas de sus reencarnaciones. Tocó el bajo para cientos de miles de personas con diversas bandas como Los Mods, La Pesada del Rock & Roll, Riff y Viticus, además de grabar decenas de discos.

Tengo una opinión muy particular sobre todo lo que pasó acá y que tuve desde el principio. Mi gran diferencia con los otros músicos era que acá tomaron el rock, el ambiente en el que yo podía estar, de una manera muy solemne. Tocar era sinónimo de ver cuántas notas eras capaz de meter. Yo nunca estuve de acuerdo con eso. El rock es el sonido de una banda haciéndote sentir mejor cuando salís de su show”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí