El Último Viaje a Neptuno presenta su primer LP “La Zigzagueante y Larga Noche”

0
100

Entre las novedades de una escena siempre sorprendente, El Último Viaje a Neptuno estrena su primer álbum de estudio en formato long play.

Titulado “La Zigzagueante y Larga Noche”, el flamante trabajo de El Último Viaje a Neptuno comienza con una zambullida envolvente y signada por el misterio. Aquí, el conjunto abre una incógnita que inmediatamente después responderá, pero es su instalación la que produce un efecto ineludible: “¿Qué tipo de disco escucharé a continuación?”.

“La Zigzagueante y Larga Noche” es una propuesta de rock que añade elementos del indie y el rock-pop a su playlist sin distanciarse de su identidad. Compuesto por nueve tracks, el álbum presenta dos piezas sonoras (“Descenso infinito” y “Las islas”, respectivamente) que dividen al disco en dos bloques: una primera entrega, compuesta por un repentino deseo de disociación y distanciamiento social, una marcada melancolía y una serie de sentimientos que permanecen ocultos; y una segunda parte, mucho más liviana, protagonizada por múltiples recuerdos amigables y nostálgicos, y complementada por una visión optimista hacia el futuro, aún cuando el presente sea incierto y dubitativo.

“La Zigzagueante y Larga Noche” abre las puertas a una nueva versión de El Último Viaje a Neptuno, que enseña sus facetas artísticas en cada trabajo discográfico y mira la escena musical actual como un espacio donde seguir creciendo.

“La Zigzagueante y Larga Noche” de El Último Viaje a Neptuno ya está en todas las plataformas, para escucha en Spotify: open.spotify.com/album/6YUsc6vLd0KnYwT5DfBuOQ

El Último Viaje a Neptuno se forma en 2019 por 4 amig@s. Paralelamente se suma un 5to, el cual construye un estudio y sala de ensayo. La banda hace base ahí, donde produce, graba, mezcla y masteriza su primer Ep, de manera independiente. A partir de ese momento, empiezan a tocar en vivo en la noche de la Ciudad de Bs As, con algunos shows en la costa atlántica y ciudades del interior. La propuesta musical de la banda está influida por bandas como AlvvaysMy Bloody ValentineWinterCocteau twinsSonic Youth y Nirvana. La propuesta estética gira alrededor de la escena del rock alternativo de los 90s y 00s, mezclada con una personalidad propia.

En 2021, ve la luz su 2do Ep, también realizado en 434, ya con un sonido más directo y sucio. Este material los lleva a tener repercusión en medios de otros países como México, Perú, Chile y España. También participan de un Festival online independiente de México, Pal Futuro Fest. A partir de ese momento, forman un sello independiente con varias bandas amigas, que también empezaron a hacer base en el Estudio 434, formando así un colectivo de artistas llamado Mística Records. Actualmente acaban de lanzar su último LP titulado “La Zigzagueante y Larga Noche”


¡Seguí a El Último Viaje a Neptuno en las redes sociales!
Instagram: @elultimoviajeaneptuno
Twitter: @ultimoaneptuno
Facebook: facebook.com/elultimoviajeaneptuno
YouTube: youtube.com/elultimoviajeaneptuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí