Dentro de las temáticas abordadas en ENGENDRO podemos destacar “No soy tuya”, Tras haber tenido la experiencia de violencia psicológica, reflexiona acerca de aquellas mujeres que hoy no están, por violencia de género, por un machismo instaurado y avalado, por esa violencia naturalizada. Y también “Hay para todes lugar” en este mundo de blanco y negro, grietas y buenos y malos, existen puentes que nos unan y que pueden resultar mas fructíferos como gozar la  vida libremente y sin prejuicios.

Engendro surge en un momento de cambio, tanto para la cantautora  Laura Zapata, como para el mundo entero.

La sensación de volver a empezar desde otras miradas, sin otro recurso más que el agradecimiento de desaprender para reconstruir una nueva humanidad.

Así fue como comenzó esta cruzada, donde se deja en claro que la colaboración, la cooperación y el intercambio humano artístico es clave para el crecimiento personal y social. 

Recordando el motor ecléctico sobre la identidad  de Big Mama Laboratorio,  fue componiendo e invitando artistas de diferentes ámbitos y géneros así como también otros proyectos sociales vinculados a la transformación social y al arte, a sumarse a este gran movimiento.

Entre ellos Nacion Ekeko, Lula Bertoldi, Paz, Coloco club, Cachitas now, Mora navarro, Juli Papi, Cehache Respira, Real Valessa, Kami Kama, Richi star, Tati D, LBMB, Valentina Brishantina y Big Laucha.

En conclusión, la obra «Engendro» nos invita a reflexionar sobre nuestra humanidad, que al final de cuentas todes estamos conectados y que somos una mezcla, movimiento y energía en continua evolución.

Sobre Laura Florencia Zapata

 Bailarina, Cantautora y coreógrafa De motor Autodidacta se perfecciono en sus inicios en  Crear Vale la pena, Centro cultural Rojas también se formó  con profesores independientes: Laura Pizzarelli (percusion y lecto escritura), canto con caja (Miriam Garcia), Canto y técnica (Deborah dixon) y ha ganado becas del FNA de formacion en Musica y Danza.ha girado como interprete en diversas obras por Alemania, Austria, Eslovakia, Republica Checa e Inglaterra. En 2011 Creo su proyecto Big mama Laboratorio que ya ha girado por Alemania, Austria, Eslovenia, Uruguay y por toda Argentina. 

Piso escenarios como Tecnópolis, Personal Fest, Konex, La usina de las Artes, Dado talleres y charlas en más de 20 municipios, una serie documental de su proyecto en su haber emitido en Tv publica y Canal Encuentro y  ha formado a varios nuevos artistas de la escena actual. Actual Docente de hip hop, vieja y nueva escuela en el Centro cultural Ricardo Rojas (UBA) y talleristas de musica y danzas urbanas en programas de arte y transformación social. En  2020 fue nominada al premio internacional Rolex protege, a jóvenes artistas multidisciplinarios y actualmente cursando la carrera de Tecnicatura de Música popular.

Sobre Big mama Laboratorio

Big mama Laboratorio nace en la villa San Cayetano de Beccar en Noviembre del 2011 y en 2014 saca su primer EP producido por Diego Monk. Gira por Alemania, Austria y  Eslovenia y fue ganador del premio del INCAA, generando una Serie Documental del proyecto Emitido en Canal Encuentro y TV publica. En 2015 saca “Fortaleza Onírica” producido por Naku Berneri que se presentó en C.C.Matienzo y en Uruguay “sala Zitarrosa”, en 2016 saca su single “Delicidad” que se presenta en Ciudad Cultural Konex y en Personal Fest, emiten en canal encuentro y canal tv Publica la  serie documental “Big Mama” y gana  Beca de creación y Música del Fondo nacional de las Artes en 2017 gana el premio Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, 2018 saca “Te Mienten” y se presenta en la Usina de las Artes. En 2019 se presentaron junto a Nación Ekeko, Miss Bolivia, Bife y Sofia Viola en el Festival Culturica de Bariloche y en el 2020 abrieron a “Los Totora”. Actualmente presentara un nuevo disco con colaboraciones no solo de Artistas de diferentes trayectorias sino también con organizaciones sociales Vinculadas al Arte. “Engendro” es nombre de esta nueva creación con  algunas colaboraciones como, Lula Bertoldi, Nacion Ekeko, Paz Kumelen, Cachitas Now, Mora Navarro, Real Valessa entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here