Ezequiel Borra presenta «Cantimplora» en vivo

0
179

Ezequiel Borra es un compositor, escritor y productor musical nacido en Buenos Aires, que vive desde 2020 en La Granja, Sierras Chicas de Córdoba.

El cantautor acaba de estrenar La cantimplora, su noveno trabajo discográfico, con 12 canciones propias e invitados de distintas latitudes: Muerdo, Sofía Viola, Perotá Chingó, Lola Membrillo, Pedro Pastor, Alex Serra, Moussa Dieng, Uji, Toti Dub, Urián Sarmiento, entre otr@s.

En el marco del nuevo lanzamiento, Borra ofrecerá una primera presentación oficial en Buenos Aires, el viernes 14 de abril a la 21hs en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, Chacarita).

En esa ocasión, la banda estará conformada por Juan Emilio Telechea (bajo), Kren Orgánico (batería), Agus Sartori (teclados), Juan Pablo Lazo (saxo tenor) y Leonardo Paganini (saxo alto). Mestiza Rock habló en exclusiva con el compositor, acerca del contenido sonoro de La cantimplora.

En su obra convergen la canción popular y experimental, partituras e improvisación, letras elaboradas y cortos pregones. También paisajes urbanos y tribales, instrumentos convencionales e inventados, que atraviesan distintos folklores del mundo, sobre estructuras de composición tan tradicionales como surrealistas”.

Con 18 años de trayectoria, Borra editó 9 álbumes de música original: El placard (2005), Las cosas del mundo / De todos los días (disco doble 2010), ¿Usted está aquí? (vol.1, 2013), Lo peor ¿uea? (vol.2, 2015), El placard ambient (2017), Tremendo el sol (2011/2019), Sesiones Bolivia (2022) y el más reciente La cantimplora (2023).

Produjo a Sofía Viola, Perotá Chingó, Fabiana Cantilo, Edgardo Cardozo, Charo Bogarín, por nombrar algun@s.

En 2021 fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para homenajear a Facundo Cabral en el unipersonal “Vuele bajo”, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

Ofreció jornadas de su «Taller de DesComposición» (Workshop) en Argentina, Ecuador y Colombia. Actualmente lo desarrolla semanalmente de manera virtual durante todo el año, y presencialmente en jornadas únicas durante todas sus giras.

texto gentileza de: Por Maximiliano Carranza (mestizarock.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí