JUAN MARTIN GALEANO tiene su disco solista

0
147

El disco está compuesto por 8 tracks originales, arreglados junto a Santiago Iezzi, que muestran un costado desconocido del cantautor.

A diferencia de los álbumes grabados con su banda Policromía (con la que lanzó 4 discos de estudio), estas canciones tienen una sonoridad menos pesada, más anclada en la canción, si bien se mantiene la lógica y la instrumentación de las canciones de rock, con un mayor predominio de capas de guitarras eléctricas y acústicas, teclados, piano, trompetas y hasta melódica (en “Tranvía de cartón”).

Además, por primera vez, además de ocuparse del bajo y la voz, el cantautor aquí se encargó de algunas programaciones (por ejemplo en “La niebla”), así como de algunas guitarras eléctricas (el solo de “Equilibrio desencajado”) y acústicas (“Curar”, “Serena”, “Tranvía de cartón”) de las que suenan en el disco.

Los tracks se centran sobre todo en las melodías y en las letras, buscando ante todo canciones directas, si bien siempre se busca que haya alguna vuelta de tuerca (como alguna disonancia, acoples y efectos de sonido).

Todas estas canciones muestran, entonces, facetas hasta ahora desconocidas de Juan Martín Galeano.

El título del álbum, tomado del apodo que el cantautor tenía en el colegio secundario (y que es aún hoy el modo en que se refieren a él muchos amigos y conocidos) busca reflejar precisamente esta nueva faceta, más directa e intimista. Esto también se ve reflejado en las letras, que también aluden explícitamente a pasajes, lugares históricos y locales de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Martín Galeano nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1987.

Desde los 15 años integró como bajista ensambles de música popular y bandas de rock.

Contratiempo fue su primera banda (2003-2005), en la que además de tocar el bajo y cantar coros hizo sus primeras composiciones propias tanto de música como de letra.

Desde 2012 es bajista y cantante en la banda de rock Policromía, que cuenta con cuatro discos de estudio: De ánimos partir… (2014); El desconcierto (2016), El ocaso de los héroes (2019 – nominado a mejor disco de rock pesado/punk en los Premios Gardel 2020 –) y Sintagma (2022). Galo es su primer disco solista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí