LUIS ANGELERO el guitarrista, cantante y productor uruguayo cruza el Rio de la Plata

0
133

El reconocido guitarrista, cantante y productor uruguayo visita Argentina para presentar el material de su carrera como solista.

Luis Angelero es un reconocido músico, cantante y productor de origen uruguayo. Se destacó como guitarrista y compositor de la banda Boomerang, con la que editó cuatro discos, giró por Uruguay y Argentina,  participó en el festival SXSW (South by Southwest, Texas) y con la que además tuvo el honor de abrir para The Rolling Stones en su histórico primer show en el Estadio Centenario de Uruguay.

Ha oficiado como guitarrista de la cantautora uruguaya Alfonsina, a quien acompañó en sus shows de Lollapalooza Argentina y Cosquín Rock Uruguay.

Como productor artístico, ha trabajado para artistas de la talla de Arquero, Alfonsina, Martín Rivero y Diego González, entre otros. En este rol, también estuvo en la co-producción de la música del espectáculo del Ballet Nacional Del Sodre «La Tregua» junto a Luciano Supervielle, además de componer juntos música para películas.

Más allá de su trayecto personal, ha sido convocado recientemente por otras bandas y artistas como El Cuarteto de Nos (puso guitarras a las canciones del disco «Jueves» y fue invitado a la gira de la banda por Argentina) y  Juan Campodónico (Bajofondo, Pardelion Music y Campo Live Set).

En 2020, Luis Angelero decidió emprender su camino como solista con la producción de «Lejos«, su primer disco que vio la luz en 2021, editado por Bizarro Records. La producción artística estuvo a cargo de Santiago Marrero (El Cuarteto de Nos) y una de sus canciones («Barreras») fue producida por Pepe Céspedes y Juan Bruno (Bersuit).

«Lejos» es un álbum de nueve canciones, cada una con su propia impronta en la composición y en el sonido, y se mueven entre el rock, el pop y la música popular uruguaya. Los singles «Algo Fugaz», «Barreras», «Desesperación», «Preguntas» y «Te tengo al lado» ingresaron rápidamente en rotación en las radios de Montevideo y en varias de las más prestigiosas listas en plataformas de streaming.

El disco llevó a Angelero a obtener el premio Graffiti 2022 en la categoría «Solista Masculino del Año», además de recibir nominaciones en otras categorías.

Luis Angelero llega a Argentina para presentar el material de su nueva etapa como solista. Además del primer álbum «Lejos«, el 17 de marzo estrena un nuevo single que formará parte de su próximo disco con fecha de salida en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí