LA FIACA festeja sus 20 años sobre los escenarios en Galpón B

0
172

La Fiaca es una banda de rock oriunda de los barrios de Boedo y Parque Patricios, formada por un grupo de amigos a mediados del año 2003.

En agosto de 2007 la banda edita su primer EP titulado Lejos de este mundo.

Durante los años posteriores continúan presentándose en distintos pubs y locales de Buenos Aires como El Zaguán, Loca Bohemia, Club Premier y más.

En 2011 se edita el segundo EP, Lo oculto del valor, a modo de secuela que mantiene un concepto y estética similares a su antecesor, y que representaría para la banda el cierre de una etapa y el inicio de una nueva.

A mediados del 2012 La Fiaca comienza con la preproducción de su primer discol, cuya grabación empezó en mayo del 2013 y al cabo de un año se edita de manera independiente Ecos de un despertar, que sería presentado el 24 de Mayo del 2014 en El Marquee.

Sin dejar de tocar, a fines del 2015 comienza la pre-producción de lo que sería su segundo disco. En abril del año 2016, entran al estudio y para el mes de octubre el grupo publica su segundo álbum titulado Acto II: El Umbral.

Paradigmas es un EP de 5 temas lanzado en mayo de 2022. Durante el período de pandemia se estrenaron dos adelantos: HumanApp en 2020 y Marea en 2021 (ambos con videoclip oficial) ,y 3 temas inéditos.

Paradigmas surge en pandemia y explora un sonido diferente, buscando generar nuevos climas y transmitir las sensaciones del grupo durante este período.

Los conceptos que atraviesan este EP engloban problemáticas como la soledad, la relación entre la humanidad y la tecnología, y emociones que nos fueron comunes a todos durante el periodo de encierro.

Estas 5 canciones intentan dar el punto de vista de la banda acerca lo que significó esta etapa, de un modo colorido, fresco y siempre potente.

Actualmente se encuentran celebrando sus 20 años de carrera. El festejo será el jueves 23 de noviembre en Galpón B.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí