Las cautivas estrena su nueva temporada en el Teatro Metropolitan

0
204

El sábado 11 de febrero se estreno en el Teatro Metropolitan «Las Cautivas» con música original de Ian Shifres, dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco y con las prestigiosas actrices Laura Paredes y Lorena Vega. Desde su estreno en el Teatro de La Ribera, la obra cuenta con sala llena en cada función y fue una de las elegidas tanto por el público y los medios en sus temporadas anteriores.

SINOPSIS

A mediados del siglo XIX, un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila.

Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de la pampa. Atravesarán soles, lluvias, hambre, peleas, un tigre, un mono, dos soldados, una niña enferma, varios ríos.  Si el origen del teatro, la tragedia griega, se propuso fundar mitos, este regreso al origen de la literatura argentina propone repensar la mitología nacional, siempre marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana.

Así, LAS CAUTIVAS se ofrece como una refundación, como una metafísica, como una naturaleza, como pura ficción y como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

FICHA TÉCNICA

con Laura Paredes y Lorena Vega

Música original en vivo: Ian Shifres Escenografía: Rodrigo Gonzalez GarilloVestuario: Magda BanachIluminación: Matías SendónCoreografía: Jazmín Titiunik  Asistencia de dirección: Pablo CusenzaAsistencia de producción: Ayelen EscalzoProducción: Carolina CastroDramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

MARIANO TENCONI BLANCO: Dramaturgo y Director de Teatro. Integra y dirige desde 2013 la Compañía Teatro Futuro. Como autor y director estrenó más de diez obras desde el año 2010.

En 2016 fue seleccionado para participar del International Writing Program de la Universidad de Iowa, el programa de escritura más antiguo y prestigioso del mundo, y en 2019 fue elegido para formar parte del International Writing Program de Beijing.

Fue destacado por los Premios Konex como uno de los cinco mejores dramaturgos de la década 2011-2021. Obtuvo el Premio “Germán Rozenmacher” de Nueva Dramaturgia (2015) y fue ganador del Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro (2016). Sus obras han recibido numerosas nominaciones y premios como Trinidad Guevara, ACE, Teatros del Mundo, Teatro XXI, Premios Hugo, entre otros.

Su obra fue traducida al inglés, francés, portugués, alemán, italiano, rumano y chino.

FUNCIONES

Sábados y domingos 17.30 h.
Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí