Lo nuevo de CÍTRICO «UN X100TO»

0
202

El artista argentino reinterpreta el hit de Grupo Frontera y Bad Bunny en su nuevo lanzamiento Un x100To.

Luego de la presentación de Sentimental (2022), su más reciente trabajo discográfico, Cítrico está de regreso con una versión muy propia de la canción del grupo mexicano.

El track fue grabado en Estudio Fader (Mendoza) con la participación de Lucca Beguerie (Usted Señalemelo) en batería, Joaquín Guevara en bajo y Juan Cuchiarelli en piano. Producido por Cítrico, mezclado por Paco Amenábar y masterizado por Daniel Ovie.

Cítrico es un músico y productor argentino y el alter ego de Marco Otranto, quién en 2014 decidió abandonar Buenos Aires y los proyectos musicales en los que venía incursionando como guitarrista para estudiar producción musical en Londres, Inglaterra. Luego de ese tiempo en Europa, de regreso en nuestro país, le dio vida a Cítrico y a su primer disco “Jungla Estelar” (2016), con el que se insertó en la escena de la nueva generación de artistas argentinos. Ya en 2018 lanzó su segundo disco “Retorno Acuario” que fue grabado en el mítico estudio “La Diosa Salvaje” de Luis Alberto Spinetta y que cuenta con invitados como Emmanuel Horvilleur (Illya Kuriaki and The Valderramas) y Juan Saieg (Usted Señalemelo).

Durante el año 2019 Cítrico fue parte del festival Hermoso Ruido en la ciudad de Bogotá (Colombia) y en 2022 participó del festival SXSW en la ciudad de Austin, Texas (USA).

En su faceta como productor, Cítrico trabaja con artistas reconocidos como Emmanuel Horvilleur, Poncho, Clara Cava, entre otros.

En octubre de 2022 lanzó su último álbum llamado “Sentimental”, que cuenta con las colaboraciones de Goyo Degano (Bandalos Chinos) y Carlota Urdiales. Sentimental es un álbum en el cual Cítrico explora las distintas caras del amor a través de las diez canciones que lo componen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí