«Marcar el camino» se titula el nuevo EP de DULCE NATURAL

0
142

En mayo de este año, DULCE NATURAL, estrenaba el videoclip del primer corte denominado “Estrella”, single adelanto de su próximo EP.

«El EP es un poco el renacer de la banda, es como volver a tener nuestro norte, es marcar nuestro camino. Seguir volcando nuestras emociones en la música» relata Diego Carrizo, vocalista de DN. Terminan de conformar la banda: Juan Álvarez en bajo, César Aguilera en guitarra y coros, Santiago Biagioni en guitarra y coros, y Lucas Carrizo en batería.

El tracklist del disco está conformado por «Estrella»«Darte todo»«Lluvia» y «Ayer» y fue  grabado y mezclado en El Cubo Estudio, (Ing. Maschwitz, Bs. As.), y se masterizó en estudio 3 Faders

Pronto darán a conocer los próximos shows de lo que resta de este 2023.

Dulce Natural nace el 29 de noviembre de 2001 y recién en febrero del 2004, l a banda edita su demo «Dulce natural«, grabado de forma “casera” y a l año siguiente, lanzan a nivel nacional su primer CD «Remar» (editado por la Unión de Músicos Independientes, y distribuido por dada distribución).

Realizan una gira que los lleva por Ciudad de Buenos Aires y gran parte de zona norte del conurbano bonaerense.

Lanzan su primer video clip del corte “Lamento tanto” que comienza a rotar por diferentes canales de música. Se presentan en el Baradero Rock 2006 y  realizan la Gira Bonaerense 2006 que los lleva por distintos partidos de la provincia.

En 2007 participan del Zárate Rock, y los encuentra girando por varios rincones bonaerenses y de Entre Ríos. DN llega a tocar  en el escenario alternativo del festival nacional Bs As Reggae y comparten escena en la Fiesta del Carajo. Es el año con mayor cantidad de shows.

Reflexiones”, su segunda producción discográfica, fue grabado y mezclado entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 con Hernán Blanco y Fernando Bucci como técnicos. La producción artística estuvo a cargo del grupo. El disco es editado por la UMI y distribuido por Other History  Records.

La banda fue reconocida como Mejor banda/artista del año 2010 en los Premios de Medios  Independientes organizado por la A.M.I. (Agrupación de Medios Independientes).

En 2013 realizan su primera gira por la costa bonaerense y vuelven a la provincia de Entre Ríos,  además de seguir presentándose en el circuito capitalino y bonaerense. Ese mismo año forman parte de los compilados «Mixtura Vol. VI» (Perú) y «Rompe el control Vol.1» (Argentina).

En 2014 editan su tercer disco titulado “Luz” en formato físico y digital, también con Hernán  Blanco como técnico de grabación y Claudio Salas como Drum Dr. El mastering estuvo a cargo  de Toto Strapporava.

Luz” estuvo acompañado del videoclip del tema “Nadie” que rotó por  diferentes canales de música.

En 2015 fueron reconocidos nuevamente en los Premios de Medios Independientes organizado  por la A.M.I. (Agrupación de Medios Independientes), en el rubro Mejor Disco por “Luz”.

La llegada de la pandemia los lleva a realizar actividades desde sus redes sociales, compartiendo sus canciones en versiones acústicas. En el 2022 retoman la actividad presencial, participando del Festival Escobar Rock y nuevamente recorriendo escenarios rockeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí