MARIANA BIANCHINI presenta «Tía Efedrina» single adelanto de su nuevo disco

0
139

Mariana Bianchini, cantante y compositora argentina, ganadora del premio Gardel al mejor álbum de rock alternativo por su álbum “Matrioska” en el 2019, cantante de la banda Panza, presenta su single “Tía Efedrina”, adelanto de su nuevo disco solista «Curtihembra».

Bianchini define a «Tía Efedrina» como «una canción ideal para un paseo en bicicleta«, un momento para cortar con la rutina diaria y así lo muestra el tempo musical que marca el ritmo del pedaleo, y define con el correr de los minutos a qué velocidad querés encarar tu viaje de placer.

Según la artista, «Curtihembra» es el sitio donde se lleva a cabo el proceso de curtido de pieles de mujeres adultas. Este lugar se ocupa del proceso de transformación de pieles secas y quebradizas en un cuero grueso, adobado, aderezado y resistente. Es un spa, un taller mecánico, una clínica de rehabilitación, una clínica de cirugía estética, un sex shop, el quinto disco de Bianchini, todo lo que necesites para salir adelante.

En su nuevo trabajo, Mariana está muy bien acompañada por Lulo Isod en batería, Cam Beszkin en bajo, Sergio Álvarez en guitarras y Juan Pablo Compaired en arreglo de brasses. Producido por Sergio Álvarez; mezcla y masterización a cargo de Facundo Rodríguez.

«Curtihembra» verá la luz en el mes de septiembre, y saldrá bajo el sello Quark Records. 

Con su grupo de rock Panza ha publicado nueve discos y recorrió gran parte del país y de países vecinos, tocando además como soporte de Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus.

Como solista, en el año 2003 editó Post Incubadora un disco de canciones íntimas, desgarradoras y crudas lleno de historias y experiencias plasmadas sin filtro.

En 2009 editó , su segundo disco solista producido por Fernando Isella y Sergio Alvarez, ya entrando en una etapa más minimalista y exquisita en sus composiciones. Este es un disco que nace durante el primer embarazo de Bianchini, bañando así las canciones de distintos estados de ánimo, con las interpretaciones tan viscerales como nos tiene acostumbrados. Durante las presentaciones de “Bu” Bianchini estuvo acompañada por Lulo Isod, Sergio Alvarez y Esteban Sehinkman.

En 2012 editó su tercer disco solista “Indisciplina con sus  «Bailarinas Anarquistas«. Un disco Pop rock con una banda integrada por Alejandra Moro, Carolina Caratti y Cam Beszkin.

En 2015 editó su primer libro de cuentos e ilustraciones “Informes desde Villa Estruendo” y lo presentó en una gira por las librerías de Buenos Aires. Actualmente está grabando el formato audiolibro con artistas invitados.

En el año 2016 se suma al grupo de Esteban Sehinkman, en una colaboración creativa, “Pájaro de fuego” (ganador de un Premio Gardel en 2015), integrado por Daniel Pipi Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra, Mariano Sívori en bajo y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición. Con esta formación editan el disco “Universo Invertido» en el 2017.

En 2018 editó su cuarto disco solista “Matrioska, producido por Sergio Álvarez y Marilina Bertoldi, un disco que desarrolla la temática de género y representa las distintas mujeres que influenciaron a la autora en su carrera. El disco ganó el premio Gardel al Mejor álbum de Rock Alternativo en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí