Nuevo álbum de estudio de «BARCO»

0
199

Luego de haber lanzado “Piel y Mar” y “Nadie estaba preparado” a modo de adelanto, Barco presenta su tercer álbum de estudio producido y mezclado por Andy Daze y Hector Castillo en GB’s Juke, NYC, USA.

Este nuevo material de la banda, que ya lleva más de 10 años de recorrido, se titula “El Viaje de la canción” y será presentado oficialmente en vivo el próximo 8 de septiembre en Niceto Club. Las entradas ya se encuentran a la venta.

La banda que conquistó la escena con sus canciones que retratan paisajes oníricos y distintos colores del amor, vuelve con su tercer LP, compuesto de retazos de una trama fragmentaria, en donde la ternura subyacente a cada verso refleja el espíritu de este pop rockero sin igual.

Si la canción es una unidad, un género y una manera, también es una forma de viajar a través de la expresión. Y Barco plasmó, una vez más, ese movimiento. Del embrión de la idea a la masterización, usted está por escuchar el resultado final de un proceso que bien podría nunca concluir.

 

Barco es una banda de pop de Buenos Aires integrada por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo, Ramiro Cremona en teclados y percusión, y Francisco Álvarez en batería. Juntos llevan editados 3 álbumes de estudio, “Antes del desmayo” (2013) y «Era Es Será” (2016) y “El Viaje de la Canción” (2023).

Su primer álbum “Antes del Desmayo” (2013), marcó el inicio de una etapa sonora en la escena musical indie argentina. La combinación orgánica de distintos elementos, como una sólida base rítmica al frente y una importante presencia de sintetizadores, sumado al funk de la guitarra y una potente voz impulsaron a la banda a ganarse un lugar en el nuevo cancionero pop/rock nacional.

La banda cosecha muchos logros, como la nominación en la categoría ‘mejor disco grupo pop’ correspondiente a los Premios Gardel del año 2017 con el disco «Era Es Será», además de haberse presentado en distintas ciudades de Argentina y realizado giras internacionales a El Salvador, México y Chile. También han participado en eventos como el Cosquín Rock, el Festival BUE y el Lollapalooza Argentina, el Festival Marvin en CDMX, Festival Pulso GNP, Tecate Arcadia y Tecate Bajío, entre los más destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí