Nuevo disco de Los Espíritus

0
205

Los Espíritus anuncian el lanzamiento de su sexto disco de estudio ¨La montaña¨, producido en conjunto con Mario Breuer y mezclado por Joe Blaney en su estudio (con base en New York). Este nuevo material de Los Espíritus retrata un álgido momento de madurez compositiva y sorprende por su notable calidad sonora.

El groove mántrico ornamentado con ecos y reverberancias que los caracteriza, refuerza su identidad con el paso del tiempo. Con más de una década de blues y psicodelia tras sus espaldas Los Espiritus lanzan, quizás, su mejor álbum.

Simple y profundo, como su nombre lo indica: La Montaña. Así se suceden las diez canciones donde cada historia, cada frase parece transcurrir en algún punto en común entre una calle del conurbano y algún valle de Neptuno.

Entre los invitados figuran Marc Ribot, histórico guitarrista de Tom Waits; Dana Colley, Saxo barítono del grupo Morphine y Juanse (Ratones Paranoicos) suma voz y guitarras en Av Calchaquí.

En palabras de Maxi Prietto: “La psicodelia y espacialidad están muy presentes en el Mix que hizo Joe, le dio un sonido que remite inmediatamente a lo analógico, a la vez prístino, dando profundidad y haciendo que con las distintas escuchas puedas descubrir nuevos elementos”. “Nos dimos el lujo de trabajar con artistas que admiramos de toda la vida, Joe grabó y mezcló Bone Machine de Tom Waits, uno de mis discos preferidos, además de los discos de Keith Richards, The Clash y los clásicos de Argentina que hizo con Charly García, Andrés Calamaro y Los Ratones”.

La montaña fue masterizado en Sterling Sound por Greg Calbi y Steve Fallen.

“El currículum de Greg habla por sí solo. Viene masterizando discos desde hace mucho tiempo, estuvo detrás de discos que conocemos todos. Berlín de Lou Reed, Rock and Roll de Lennon, Marquee Moon de Television, el primero de Ramones entre muchos más”

“Con Mario nos dedicamos a buscar una buena toma. Llegamos al estudio muy ensayados y lo que buscábamos era la frescura, sin clic, sin red, sólo tocar y conservar esas tomas en las que sentíamos que la banda estaba viva… como un recital en vivo en un estudio”.

Los Espíritus presentan oficialmente su nuevo disco el viernes 1° de diciembre en el Microestadio Ferro. Entradas a la venta Sistema Tu Entrada

Puntos de Venta Físicos

Oid Mortales: Av. Corrientes 1145 Local 17. Horarios: Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00hs Sábados de 11:00 a 14:00hs.

Samy Records Disquería: Av. San Martín 2450. Paternal. Horarios: Lunes a Sábados de 10hs a 19hs.

Locuras Morón: Av. Rivadavia 18050, Morón. Horarios: Lunes a Sábados de 10hs a 19hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí