OROZCO BARRIENTOS en el Torquato Tasso

0
179

Orozco Barrientos vuelve a la Ciudad de Buenos Aires, con una presentación en el Torquato Tasso para desplegar los temas de “Regreso” y también de sus discos anteriores.

Con un formato íntimo y despojado, los compadres  Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folklore cuyano y la música popular argentina, subirán al escenario de este espacio cultural el próximo jueves 16 de febrero y harán sonar una vez más los ritmos provenientes de su provincia natal como la tonada, el gato y la cueca combinados con el rock argentino y la trova, el sello característico del entrañable dúo mendocino.

Orozco Barrientos viene de más de un año de un intenso recorrido desde que en noviembre de 2021 lanzaran y presentaran en vivo “Regreso”, su primer disco en forma independiente y el 4º de su carrera. Este trabajo que dieron a conocer en distintos rincones del país a través de una gira con más de 50 conciertos de presentación, fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Album de Folklore Alternativo”.

El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en 4 discos, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008), “Tinto” (2013) y “Regreso” (2021).

Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore, y el más reciente: Premio Gardel 2022 como “Mejor Album de Folklore Alternativo” por “Regreso”.

Orozco Barrientos ha contado también con la colaboración y consideración de sus pares, y también ha compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí