Primer corte del nuevo álbum de RADICAL RADIO

0
167

El primer corte de esta última etapa compositiva de RADICAL RADIO se publica bajo el nombre THE RESET y es elegido por su marcado estilo de rock alternativo.

Durante el proceso, también supera el desafío de velocidades, ritmos y sonidos a los que acostumbra el proyecto: «Es una canción que atraviesa muchos climas, desde silencios absolutos hasta estribillos que explotan. Ese juego permite mantener el estado de alerta y alejarse de lo lineal», expresan los protagonistas.

Partidarios de que la calidad se logra con el equipamiento adecuado, trabajo duro y buen gusto, concretan la grabación desde su Home Studio. David Balbina (Argies) brinda su aporte desde la producción y Billie Gómez (batero de Carmina Burana y All The Hats) despliega su magia en la mezcla y masterización.

El videoclip que la acompaña se manifiesta como idea desde los primeros acordes, rompiendo la estética monocromática, aportando colores y representando la sobreexposición informática.

«Todos estamos sumergidos en un mundo superfluo, editado y cool, que cuando lo apagamos se nos cae encima. Al final de tanta conexión digital, quedamos solos en el formato real», agregan.

RADICAL RADIO es una banda formada en Rosario a comienzos de 2012. Sus influencias punk, rock, ska y reggae desembocan en un estilo muy característico, potente y crudo; cuyas letras abordan problemáticas socio-políticas contemporáneas.

Tras una intensa y continua actividad, se abre espacio dentro de la escena local, creando y sosteniendo vínculos. También comparte escenario junto a Argies, All The Hats, Superuva y Mal Pasar, entre otros.

Durante el 2017 y 2022 realiza dos giras europeas por Alemania, Países Bajos y Bélgica, donde concreta 31 shows en 29 ciudades.

A nivel compositivo, cuenta con tres discos de estudio: Es Tiempo (2015), Del Lado Oscuro (2018) y Live at The Bunker (Live Session 2022). También los singles «Buenos Tiempos» (2021) y «Anestesiados» (2022).

De cara a la presentación de su nuevo álbum, decide compartir el primer adelanto «The Reset» (2023) en plataformas digitales y preparar la tercera apuesta internacional para abril del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí