Reestrena «The raven-El cuervo» en el Cementerio Británico. De Allan Poe. Dir. Iván Moschner.

0
142

Luego de una exitosa temporada 2023, Iván Moschner, reestrena “The raven – El cuervo”, unipersonal dirigido por él e interpretado por Ariel Aguirre, cuyo texto es el poema de Edgar Allan Poe en su versión original y en español, traducción de Ingrid Pelicori. Las funciones tendrán lugar en el Cementerio Británico, otorgando así nuevas e inquietantes sensaciones a la puesta original.

Un hombre sufre porque ha perdido para siempre a su amada Leonor y, una noche sombría, recibe en su cuarto la visita de un cuervo.

“The raven – El cuervo” es una obra de teatro unipersonal. Su texto es el poema El cuervo, de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845 y que constituye su composición poética más famosa. Se escuchará en su idioma original, inglés, y luego en español, traducción de Ingrid Pelicori.

Acerca de la obra:

Como parte del proceso creativo, antes de este estreno, los artistas realizaron ensayos abiertos al público en Alemania con tres presentaciones en Wachenheim y Berlín. También hicieron funciones durante el 2023 en Argentina, en la ciudad de Posadas y en CABA (Paraje Artesón).

Dice Iván Moschner, su director, sobre esta nueva temporada: “Aceptamos inmediatamente la propuesta de hacer estas seis funciones en el Cementerio Británico porque es un lugar sagrado, al que se asiste saliendo de lo cotidiano. Entrando a otro mundo de silencio, de recato, como requiere nuestro teatro. Y nos pareció una aventura ideal a la que invitar a quienes gusten de la literatura y el teatro, para sumergirse en una experiencia donde la poesía y el misterio se entrelazan en un espectáculo que explora las emociones más profundas del alma humana. The raven – El cuervo contiene los dos idiomas, el inglés que hablaron quienes en el cementerio reposan, y el español de nuestra geografía.”

La decisión de seguir haciéndola a la gorra tiene por objetivo liberar de cualquier obstáculo a quien guste compartir esta experiencia con los artistas.

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro 2023.

Actuación: Ariel Aguirre

Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Vicente Wingeyer

Fotografía: Carola Arbós

Prensa: Valeria Franchi

Gestor del ciclo de funciones: Ezequiel Guerrero, desde la Tertulia Los Hacedores

Traducción: Ingrid Pelicori

Dirección: Iván Moschner

_____________

Reestreno Domingo 26 de Mayo – 6 Únicas funciones

Domingos

14:30 hs: Visita guiada optativa por el cementerio

15 hs (puntual): Función en la Capilla

Cementerio Británico – Av. Elcano 4568  –

Entrada a la gorra. Reservas: @theravenelcuervo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí