Una casa llena de agua inicia nueva temporada en el Teatro Metropolitan Sura

0
266
El jueves 2 de febrero a las 22.15 hs, se realizará en el Metropolitan Sura, la primera función de la temporada de Una casa llena de agua, la primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro.
En plena década del 90, una joven estudiante de Biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto.Milena, despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez.Sobre la obra, dice su autora, Tamara Tenenbaum: “Esta es mi primera obra de teatro, pero se inserta en un trabajo de escritura que vengo haciendo hace bastante sobre qué es ser mujer en un mundo. Por eso Milena se mueve siempre entre mundos, entre la clase media baja y la media alta, entre la tierra y el agua, entre la fantasía y la realidad: los navega, los conquista, los confunde, los padece. Quizás la obra trata sobre todo de eso: de su inestabilidad, de su ser acuoso, de la voz y la subjetividad que va encontrando en ese desajuste permanente”.


Autoría: Tamara Tenenbaum
Actuación: Violeta Urtizberea
Diseño de escenografía e iluminación: Santiago Badillo
Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño sonoro y música original: Federico Marquestó
Producción general: Compañía Teatro Futuro
Asistente de escenografía: Lara Stilstein
Asistente de vestuario: Victoria Bianchi Plaza
Asistente de iluminación: Lucía Feijoo
Asistente de producción: Malena Martin
Coordinación de montaje: Eugenia Tobal
Asistencia de dirección: Pablo Cusenza
Fotografía: Nora Lezano
Producción ejecutiva: Carolina Castro
Dirección: Andrea Garrote

TEMPORADA 2023

Jueves de febrero – 22.15 h.

Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343

Companía Teatro Futuro es una estructura de creación y producción fundada en 2013 con base en Buenos Aires, Argentina, por el dramaturgo y director teatral Mariano Tenconi Blanco, el músico y compositor Ian Shifres y la productora artística Carolina Castro.

Con propuestas centradas en la literatura, la música y el trabajo sobre la actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la potencia de la imaginación y la ficción.

Estrenó las obras La fiera (2013), Las lágrimas (2014), Futuro (2015), Lima Japón Bonsai (2016), Walsh. Todas las revoluciones juntas (2016), Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), Astronautas (2018) y La vida extraordinaria (2018) y Las cautivas (2021), primera entrega de La Saga Europea. En marzo de 2023 se estrenará Las ciencias naturales, la segunda obra de la saga.

A partir de 2019, la compañía expandió su plataforma a la producción de obras creadas por otros artistas. En este marco, estrenó Una casa llena de agua, primera obra de teatro de Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea y dirigida por Andrea Garrote. Trabaja en diferentes proyectos que se estrenarán entre 2023 y 2024 con artistas como Mariana Chaud, Analia Couceyro, Romina Paula, Valeria Lois y Ana Schimelman.

Las obras de la compañía se han presentado en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí