Yacaré Manso presenta su séptimo disco «Eucalipto»

0
148

Este 2023, Yacaré Manso cumple 25 años con la música y lo celebra con la edición de su séptimo disco Eucalipto, además de un concierto especial el sábado 7 de octubre en Café Berlín

Eucalipto es un disco gestado desde el desahogo, inevitable y necesario. Sueños y vivencias traducidos en canciones. El silencio abrupto de una casa es interrumpido por guitarras, sintetizadores y secuencias rítmicas.” nos cuenta el músico correntino que se presentará por primera vez en Café Berlín.

Este séptimo trabajo de estudio fue producido por Yacaré Manso y Víctor Volpi, con quien suma una sonoridad diferente y fresca a sus composiciones. Nueve canciones inéditas, con invitados como Franco Luciani (armónica) en «Barrio estación», Enzo Demartini (voz, acordeón) y Lissa Tinôco, (voz); ambos en «Uma selva no coração». Eucalipto (Club del Disco) está disponible en todas las plataformas digitales desde el 18 de agosto.

Yacaré Manso nació en Santo Tomé (Corrientes), pero está radicado en Buenos Aires hace casi 20 años. Es músico, productor y gestor cultural. Con 25 años en la música y 7 discos editados, es uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña y referente dentro de la música argentina.

En 2022, fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Disco De Chamamé” por su trabajo YacaRock Nacional, donde versionó con ritmos litoraleños clásicos del rock argentino junto a grandes figuras.

Conduce por cuarto año consecutivo el programa «Litorales», por Radio Nacional Folklórica, haciendo un aporte importantísimo a la música independiente del país. En el campo del teatro, realizó música para obras, siendo reconocido por sus composiciones originales para las infancias en «Ana y Wiwi» de la directora y dramaturga Lorena Romanin.

Grabó y compartió escenario con artistas como: León Gieco, Ricardo Mollo, Loli Molina, Teresa Parodi, Javier Malosetti, Raly Barrionuevo, Hilda Lizarazu, entre otrxs. Giró por Brasil, México, Guatemala, Panamá y gran parte de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí