En sus primeros años se dedicaron a interpretar y a entender el más tradicional folclore, poco a poco hicieron carne su necesidad real de componer y expresarse.

Actualmente se encuentran produciendo un nuevo material discográfico que planea ser presentando en 2018.

Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena.

Si bien Los Tabaleros provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos a teatro a ciegas, como también recitales en la escena del rock nacional.

Para este 2017 Los Tabaleros dividen el año en tres particulares shows:

1- Proponen un tríptico en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA) el 22 de Abril, 13 de Mayo y 24 de Junio con bandas invitadas del ambiente del folk, swing y bluegrass.

2- Se preparan para mostrar su nuevo show “Nebulosa, fantasía folclorica” en el mes de Agosto en el Centro Cultural Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA) donde harán una retrospectiva de su imaginario con una puesta en escena que combinará música, teatro, performance y audiovisual.

3- Para cerrar el año eligieron  La Trastienda (Balcarce 460, CABA) para dar un show con todo el rock y mostrar el espíritu salvaje que más identifica a Los Tabaleros.

Dejar respuesta