LA PUÑALADA celebra sus 15 años de trayectoria estrenando el video clip de su tema «Comprender o la ira» filmado en vivo durante el impactante show que brindó a fines de 2019 en la mítica sala musical LA TRASTIENDA. La banda, que se define como una fuerte apuesta sonora, conceptual y poética que transita varios géneros musicales (pop, jazz, beats latinos, música electrónica) bajo el hilo conductor del rock, estará también lanzando nuevo material durante este 2020 y en el mes de mayo editará un nuevo simple: «Verte». 

Y entre el 13 de julio y el 4 de agosto LA PUÑALADA tiene programada una Gira por España realizando presentaciones en Madrid, Barcelona, Mallorca y Menorca, si es que la situación sanitaria mundial lo permite. 

La banda, que lleva 15 años de trabajo, tuvo su origen en España de la mano de Miguel Lo Cane (voz, guitarra, saxo y composición) en un viaje que realizó en 2005.

Ese año graba en Barcelona el disco titulado “El espectro del sex appeal”, inspirado en el vértigo de una travesía que duraría dos años y que lo llevaría por Barcelona, Andorra, Málaga, Madrid y la isla de Menorca. En dicho material participan músicos de Brasil, Venezuela, España y Argentina.

En 2007 rearma la banda con músicos argentinos y en 2008 vuelve a Europa, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses realiza más de treinta shows, presentando material nuevo.

En 2009 Miguel regresa a la Argentina y junto a LA PUÑALADA graba su segundo disco titulado: “Curiosidad”, el cual presentan entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. Este disco fue ganador del concurso de cancillería que le dio la oportunidad de ser difundido en todas las embajadas Argentinas en Europa.

En 2014 LA PUÑALADA edita “Imaginería”, su tercer disco, el cual intensifica el estilo de rock-clásico y latino del grupo. Este disco fue presentado en Buenos Aires y en giras por distintos puntos del país, también participo en los premios Gardel de ese mismo año.

En septiembre de 2017 lanza su cuarto disco “Intrepidez”. Presentándolo a Sala llena en The Roxy Live, La Tangente, y el Teatro Monte Viejo en CABA, y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Con este disco La Puñalada es artista EpsaMusic para los LatinGrammy 2018.

Dentro de esta vorágine creativa, La Puñalada lanza en Septiembre del 2018 “Beatmamba!”, Su nuevo EP que contiene cuatro canciones reversionadas una de cada disco de la banda, y dos videoclips en formato Live Session, con la producción musical y artística de Lobo Zepol y Martín Russo, desarrollando así un nuevo sonido.

Durante el 2019, la banda gira presentando “Beatmamba!” por la Costa Atlántica y distintos puntos del País. El 11 de Noviembre cierra el año en La Trastienda, sala mítica y lugar de referencia en la movida cultural de Buenos Aires.

Integrantes:

Miguel Lo Cane (Voz, guitarra, saxo y composición), Julián Adán (Guitarra y voces), Facundo Borda (Batería), Gabo Cuman (Bajo).

INSTAGRAM – La Puñalada
YOUTUBE – La Puñalada
FACEBOOK – La Puñalada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here