En Venezuela 3269, galpón ocioso del Ministerio de educación, con la lucha y organización de vecinxs, familias, docentes y varias organizaciones sociales, lograron que salga la licitación y que el GCBA se la adjudique a una empresa para comenzar las obras en diciembre de 2016. A dos días de la publicación de listados de vacantes para el 2017, sabiendo que este año quedaron 11 mil chicxs sin vacantes (reconocidos recién a mitad de año) y el GCBA no construyó escuelas, ¿cómo piensan responder a las familias?

Nuestra experiencia: La escuela Fuentealba fue recuperada del abandono en febrero del 2014 por vecinos, docentes y organizaciones sociales. Está finalizando sus obras para abrir sus puertas en el 2017 y dar 200 nuevas vacantes.

DATOS:
La especulación inmobiliaria vale, para el PRO, mucho más que la utilización de los edificios ociosos para establecimientos escolares que, en definitiva, para este gobierno, no sirven demasiado.

En la Ciudad de Buenos Aires de 244.555 estudiantes de nivel primario, 126.190 son de escuelas públicas y 118.365 de privadas.

Por lo menos un 56% de esos colegios privados son subvencionados por el Estado.

A medida que se camina hacia los niveles de más edad o menos, la situación empeora.

En el Nivel Medio egresan más estudiantes del sector privado que del público.

Existen en la Ciudad 158 escuelas medias de gestión estatal y 338 de gestión privada, en el Nivel Inicial, 245 jardines son públicos y 475 privados, de los cuales 62 son CPI, es decir, Centros de Primera Infancia, una nueva forma de tercerizar la educación inicial.
El presupuesto para la educación privada subió de un 14,5 % en 2012, a 16,2% para el año próximo.

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